Ignacio Rodríguez Bahena, ex portero del Zacatepec y de la selección mexicana, falleció este lunes por la noche en esta ciudad.
Nacho Rodríguez quien es uno de los dos míticos porteros morelenses que defendieron el arco del Zacatepec, —el otro fue Pablo Larios Iwazaki- murió luego de enfrentar una grave afección terminal que lo fue disminuyendo físicamente.
La Federación Mexicana de Futbol lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Rodríguez Bahena, mundialista en México 86.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) May 20, 2025
Que en paz descanse. pic.twitter.com/wmC16zXQsF
El morelense, oriundo de Cuernavaca, no solo coincidió con Larios Iwazaki en el Zacatepec: Nacho era titular mientras que Pablo era suplente.
Años más tarde, con Rodríguez en el León y Larios en el Puebla, ambos de la Primera División nacional, fue convocado a la selección nacional de futbol por el director técnico Bora Milutinovic para el Mundial de México 86. Ahí fue el tercer portero en tanto que Pablo Larios era el arquero titular y Olaf Heredia de Punas fue el segundo portero.
Después de su retiro, Nacho Rodríguez pasó a los banquillos y dirigió a diversos equipos, como Irapuato, Correcaminos, Veracruz, Lobos BUAP y Zacatepec Siglo XXI.
ZZM