Miguel Layún, elemento que se perdió la Copa Oro con la selección mexicana, debido a un problema de salud, respaldó y aplaudió la desición de Carlos Vela de no asistir más al Tri, califacándolo como un jugador sensato y con el valor de expresarlo, además de mencionar le dolería en caso de que Héctor Herrera no volviera a ser considerado.
"A Vela se lo aplaudo, es una persona sensata, es aplausible que tenga el valor de decirlo sin las repercusiones que tenga. Héctor (Herrera) está en el Atlético de Madrid y me dolería si lo vetaran en la selección", dijo en entrevista para ESPN.
Asimismo, el zaguero comentó que cada elemento es libre de decidir si va o no a la selección, así como el hecho de aceptar las repercusiones y consecuencias que estas conlleven.
"Cada quien toma sus decisiones. Es más un debate para mejorar lo que ha causado fricción en la selección. Si al rato los que decidieron no ir dicen 'quiero ir a la selección' es decisión del míster si los convoca o no. No me gustó como se manejó alrededor; cada quien debe de asumir sus consecuencias sobre sus decisiones, son temas personales", agregó.