La selección mexicana vive un momento de crisis que, según Ignacio Ambriz, surgió en los últimos ocho años porque ha ido perdiendo "identidad". El entrenador de Santos dijo que el Tri retrocedió los dos últimos procesos mundialistas, razón por la que le ha ido mal en estos meses.
"A través de los últimos dos procesos mundialistas, que son ocho años, lo digo sin pelos en la lengua, perdimos mucha identidad de lo que es el jugador mexicano; perdimos una buena camada de jugadores que en su momento estaba fuerte; perdimos esa parte de seguir creciendo.
"A mí me tocó pelear que podías ganar, pero que ese pequeño uno o dos pasos que teníamos de ventaja, hoy ya no los hay, hoy ya se volteó, si no lo aceptamos, estamos mal", comentó Ambriz para TUDN.

En este sentido, el estratega mexicano dijo que Estados Unidos ya superó a México debido a la producción de jugadores que emigran a las ligas europeas.
"Hoy por hoy, EUA con lo que tienen en Europa, después se habla de que necesitamos más jugadores en Europa", añadió.
Por otro lado, el técnico de Santos expresó su inconformidad con las críticas hacia Jaime Lozano, pues, según él, debe continuar bajo el timonel del Tri; incluso enfatizó que hay otros responsables de la debacle de la selección: los jugadores.
"Hay que calmarse, hoy es Jimmy, hay que dejarlo, lo aprecio mucho, ojalá le vaya bien, también un poco responsables (los jugadores), se les debe exigir un compromiso diferente.
"Recuerdo dos entrenamientos en selección, uno con Menotti, nos decía que cuando te ponías la camisa de tu país, salías y 'te pelas el culo en la cancha'. El otro (con) Miguel Mejía Barón, que nos enseñó que éramos afortunados... no porque hoy el jugador no lo haga, pero pareciera que las cosas cuando están mal, cuando el perro está muerto todo el mundo lo patea...", sentenció.
RGS