La Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo que no ayuda a México a crecer. Así lo ha dicho el entrenador Gerardo Martino. Sin embargo, los jugadores sacan detalles positivos de estos encuentros.
Uno de los elementos de mayor recorrido en el Tricolor es Guillermo Ochoa, quien se encuentra concentrado con el conjunto azteca para esta Fecha FIFA, en la que ya el viernes pasado le ganaron a Panamá, y ahora, recibirán en Toluca a Bermúdas.
El portero del América destacó que estos duelos le servirán mucho a los jóvenes para lucir sus mejores condiciones y poco a poco abrirse la puerta a convocatorias de mayor relevancia.
Es importante sumar partidos para los jóvenes, tomar confianza, todos quieren mostrarse para que el profe tenga la decisión complicada. Futbolísticamente cada vez que hace convocatorias la gente va aprendiendo el sistema, se han adaptando de buena forma, y eso es muy alentador en el presente con ellos”.
Por supuesto, otro punto importante es que Martino ha logrado impregnar su estilo de juego esté quien esté en la selección, y para los de menor recorrido con la playera verde es fundamental acoplarse a ello, y a todas las exigencias que tiene pertenecer al combinado.
“Sin duda ha sido muy positivo desde que llegó el profe, la idea futbolística la ha mejorado y perfeccionado, siempre habrá unos partidos que son mejores que otros, pero la idea es esa”.
Agregó que, el entrenador “siempre va a tratar de darle oportunidad a la gente, hay un equipo que tiene como base los que fueron a la Copa Oro, y hay otros que no han estado en esta convocatoria y vendrán a sumar. Tenemos un gran equipo y hay que mantener esa calma, esa continuidad y el trabajo que es lo importante”.
Sobre el choque del viernes pasado ante los canaleros, a los que no les ganaban desde hace 19 años como visitantes, Ochoa explicó que siempre es importante conseguir victorias contra rivales del área, que aunque muchas veces se menosprecian, suelen ser muy difíciles de vencer.
“Estamos contentos por el accionar del equipo, enfrentamos el partido con mucha seriedad, contra un equipo que siempre es complicado para jugar como visitante, y la selección poco mejorando sus resultados en la zona, porque nunca han sido sencillos”.
ZZM