El pago que se le hace a los jugadores de la selección mexicana por su participación en el Mundial no se les ha dado. Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, confirmó lo anterior, pero detalló que se trata de un retraso en la entrega del dinero por parte de FIFA.
“FIFA no nos ha hecho el pago correspondiente al Mundial, por eso ha sucedido (la falta de pago a jugadores), hemos estado en comunicación con ellos y en cuanto empiece este tema, se podrá solventar, ya que nunca les hemos dejado de paga", dijo.
Tras el segundo partido de la selección mexicana ante Argentina, disputado en la ciudad de Mendoza, el portero José de Jesús Corona señaló que había adeudo, pero que la Federación Mexicana de Futbol nunca les había quedado mal en el aspecto económico.
Se ha mencionado que elementos como Javier Hernández, Héctor Moreno y Andrés Guardado no han querido participar en estos últimos duelos del cuadro azteca porque están molestos por la situación ya descrita, claro, entre otras cosas.
Por otro lado, Cantú también habló sobre el tema deportivo, lo que ha dejado el 2018, y también la importancia del proyecto que se tiene rumbo a Qatar 2022.
“Creo que hay que dividirlo en varias etapas, la preparación previa al Mundial se hizo muy bien, luego pasó lo que ya sabemos y el inicio de este ciclo que además es atípico, por el tema del Mundial 2022, nos da esta oportunidad y está ventana de jugar con algunos de los chavos que se vienen mostrando en la Liga. Algunos de ellos han mostrado carácter y buen futbol”.
Cantú reiteró que no puede hablar de Gerardo Martino como entrenador de la selección mexicana. Y es que, el entrenador aún no firma con el Tricolor.