Carlos Vela tiene una polémica historia con la selección mexicana. Fue campeón del Mundo en la categoría Sub 17 y ahí mostró grandes condiciones, luego participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, y después de eso comenzó su distanciamiento con el Tricolor. No aceptó jugar en el equipo que participaría en Brasil 2014.
Varios entrenadores y directivos fueron a pedirle que recapacitara. Él se mantuvo firme. A varios años de aquellos episodios, Carlos Vela afirmó que no se arrepiente.
“Para nada (se arrepiente) porque hice lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando haces lo que cree que es lo mejor la conciencia está tranquila, obvio jugar un Mundial es bonito pero cuando uno no esta no está y no me arrepiento y ahora quiero ir y ser el mejor”, dijo en conferencia de prensa”.
Luego, mencionó que “no puedo decir si soy mejor que antes, vivo el momento y estoy listo para hacer buenas cosas en el Mundial y creo que vivo un buen momento me he preparado para hacer historia con México y en Rusia haré mi mejor esfuerzo para hacer un buen torneo”.
Lo cierto es que Vela se nota mucho más maduro que antes. Ya se para frente a cámaras y micrófonos, que era algo que antes no sucedía.