Ha transcurrido un año y siete meses desde que Jennifer “NN”, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso y lesiones graves en contra de un grupo de aficionados del Club Rayados de Monterrey, en este tiempo se pausó la audiencia intermedia postergando una sentencia y el tiempo en prisión de la mujer quien se encuentra recluida en el CERESO Femenil de San Pedro, Coahuila.
Finalmente, durante el mes de julio un Juez otorgó un amparo parcial para Jennifer, fue su defensa quien solicitó este recurso con la intención de presentar más datos de prueba a favor de Jennifer, quien fue vinculada a proceso desde el 29 de enero del 2024 en el Centro de Justicia Penal de Torreón.

¿Por qué se presentó el amparo?
Este amparo busca esclarecer algunas irregularidades que pudieron haber violado los derechos constitucionales de la imputada durante el proceso de la investigación inicial, y es por ello que interpondrán otro recurso para que el Tribunal Colegiado en Materia Penal haga una revisión del caso.
Los legistas detallaron que el amparo fue solicitado desde el 2024, luego de la vinculación de Jennifer y fue otorgado más de un año después, mientras tanto las audiencias y por ende la sentencia siguen pausadas, mientras que Jennifer permanece recluida en San Pedro mientras se resuelve la situación legal que hay en su contra.
¿Cómo fue el atropello de aficionados a las afueras del TSM?
Los hechos de los que se le acusan a Jennifer ocurrieron durante la noche del domingo 21 de enero del 2024 sobre la antigua carretera a San Pedro a la altura del acceso 7 del Territorio Santos Modelo (TSM), poco tiempo después de haber finalizado un partido entre el Club Santos Laguna y el Club Rayados de Monterrey.
Según el testimonial de la imputada, se encontraba con su pareja sentimental en un estacionamiento junto a otras personas que asistieron al partido, sin embargo, cuando intentaron salir fueron abucheados por un grupo de aficionados del Monterrey, entre el ambiente hostil pronto comenzaron las agresiones físicas, pese a que la pareja de Jennifer ya había avanzado algunos metros, él y los hombres bajaron de la camioneta para unirse a la riña.
Jennifer dijo al juez que por temor a que ocurriera algo malo, manejó la camioneta tipo pick up en dirección contraria y debido a la lluvia terminó por perder el control de la unidad, momento en el que ocurrió el atropellamiento de los aficionados que se encontraban en el lugar.
La mujer con domicilio en estado de Texas, Estados Unidos, fue detenida en el lugar y posteriormente trasladada al CERESO femenil de San Pedro como medida cautelar.
dahh.