Rayados continúa reestructurando su plantel en este mercado veraniego. Tras la salida de Nelson Deossa al Real Betis, todo indica que Jordi Cortizo y Alfonso “Plátano” Alvarado serán los próximos en dejar al club.
Una fuente informó a Canal 6 Deportes que su destino estaría en el Club León, también en venta definitiva, como parte del ajuste que realiza la directiva albiazul, que contempla al menos un par de bajas más en los próximos días.
“Está hecho, se cerró al Plátano y a Jordy”, le confío una fuente cercana al cuerpo técnico de la fiera a este Canal 6.
La negociación terminó con la compra de estos dos jugadores por parte del equipo verdiblanco.
Berizzo había adelantado que estaban buscando a un centro delantero mexicano que militara en la Liga Mx, Alvarado ya había pasado por las filas del conjunto verdiblanco pero había sido recomprado por el equipo de Rayados hace dos torneos.
Exclusiva!!@pacovela
— Willie González (@WillieGzz) August 4, 2025
Jordy Cortizo y Plátano Alvarado venta definitiva al @clubleonfc !!!@mmdeportesmx @laaficion @mediotiempo @rg690 pic.twitter.com/oP8ByxUZHh
Jordi Cortizo, mediocampista de 27 años, llegó a Monterrey en diciembre de 2022 procedente del Puebla. Su llegada generó altas expectativas, siendo la contratación más cara de aquel mercado invernal, con un costo estimado de 5.2 millones de euros. Sin embargo, su paso por el club fue irregular. Aunque tuvo momentos destacados, en los últimos torneos perdió protagonismo.
Por su parte, Alfonso Alvarado, canterano albiazul, debutó en el primer equipo en el Apertura 2018. Tras una etapa a préstamo con León entre 2022 y 2024, regresó este año a Rayados con la intención de pelear un puesto.
Tanto Cortizo como el ‘Plátano’ no estaban contemplados como piezas clave por el cuerpo técnico encabezado por Domènec Torrent, y su baja representa espacio en la nómina y en la plantilla para nuevos refuerzos.
Con estas salidas, Monterrey sigue moviendo fichas en el mercado veraniego, pues ahora se abre el panorama para que puedan llegar dos o más incorporaciones al equipo, debido a las ausencias de las últimas semanas.

El fichaje que sorprende es la compra de Jordy Cortizo, volante ofensivo que se suma a las contrataciones de Fernando Beltrán y del Colombiano Daniel Arcila.
Esta mañana, Berizzo había adelantado que la contratación de los refuerzos tendría que estar lista justo antes de enfrentar a Rayados el próximo 11 de este mes.
“...sobre los refuerzos, al volver y antes de del partido ya deberíamos cerrar plantilla y obviamente conseguir a las futbolistas que queremos”, comentó el estratega desde Columbus.
MGC