En su primer partido dirigiendo a Santos Laguna y en su primera incursión en el futbol mexicano, el entrenador Francisco Rodríguez disfrutó de la victoria, pero sus elogios fueron hacia los jugadores y destaca el objetivo final, que fueron los tres puntos.
El estratega español disfrutó lo que vivió en la banca que, por cierto, hizo la cábala de cambiar de lugar.

“Me quedo con la victoria, era lo que queríamos y por supuesto que me gusta ver un equipo valiente, que busque la portería contraria y que por momentos sepa sufrir. También me quedo con el apoyo de nuestra gente”, expresó el estratega luego de digerir todo lo acontecido en ese 3-0 sobre Pumas.
Cábala santista, cambio de banca
De la decisión de colocarse en la banca que tradicionalmente era el lado del visitante, Rodríguez Vílchez explicó que dentro de las libertades que le da el Club de hacer cosas, entendió que había que cambiar el banquillo y le ha resultado, pero lo que disfrutó bastante fue el apoyo de los aficionados.
En cuanto al plan de juego, sobre todo la parte defensiva para contrarrestar a Pumas, afirmó que el resultado fue bastante bueno, pues el equipo supo soportar cuando los presionaron, mientras que en ataque se generó llegada.
Trabajarán para enfrentar al campeón Toluca
Por lo pronto, Francisco quiere celebrar y desde este domingo comenzarán a pensar en el partido del miércoles frente al Toluca, el actual monarca del futbol mexicano, al que asegura su equipo lo va a encarar de la misma manera, con respeto, pero con la ambición de lograr los tres puntos.
En cuanto a los cambios que realizó, Francisco explicó que fue por el gran esfuerzo que realizaron, señal de que dieron todo había que renovar al equipo. Algunos presentaron golpes, pero confía en que todos estarán disponibles para el encuentro ante los Diablos Rojos.
Al timonel le agradó el ambiente en el estadio, el entorno y la manera como se vive el futbol en el Estadio Corona.
Pumas no merecía ese resultado: Alex Larrea
Del lado de Pumas fue el auxiliar Alex Larrea quien salió a conferencia de prensa, ya que Efraín Juárez estaba suspendido para este encuentro.
Larrea considera que no merecían este resultado y que se ha tenido un inicio de torneo no deseado y a pesar de que su escuadra tuvo opciones, fue Santos el que aprovechó, pero “estoy orgulloso de los jugadores, los canteranos hicieron buen trabajo”, afirmó.
Con respecto al arquero Rodrigo Parra, le mostró apoyo total, pues señaló que estas situaciones pasan, “fue un infortunio que le puede pasar a cualquiera, es un chico de casa y estamos orgullosos de él”, dijo al referirse al error que cometió en el segundo gol del partido.
dahh.