Tras la derrota frente a Cruz Azul, Fernando Gago, técnico de Chivas, hizo un balance del partido y aunque no pudo resaltar muchas cosas positivas, destacó la mejora que tuvieron en el segundo tiempo.
"¿Con qué me quedo? No puedo sacar muy rápido el análisis de las cosas positivas o que ha resultado porque en el primer tiempo no jugamos bien el partido, nos superaron desde los posicionamientos, desde los vuelos, en determinadas ocasiones tuvimos 10 minutos, 12 minutos del partido donde sí tuvimos lo que queríamos hacer, lo que queríamos buscar. Después nos superaron, tuvimos 3 goles y con un marcador de 3-0 creo que nos costó mucho jugar el partido, después, en el segundo tiempo más por ganas, por ir a buscar el resultado tuvimos más juego, pero nos faltó el juego que nosotros pretendíamos", analizó.
"Solo tuvimos 12 minutos en los que pudimos hacer lo que quisimos": Fernando Gago analiza el rendimiento de Chivas en la derrota ante Cruz Azul
— La Afición (@laaficion) March 3, 2024
???? @Viioletitta https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/Tq8QGqzP3N
Gago reconoció que fueron superados ampliamente por los celestes.
"Vuelvo a repetirlo. Sí, nos superaron, no hay problema en decirlo. El equipo rival jugó mejor que nosotros. No hablo del equipo rival, sabía lo que podía hacer el equipo rival, lo trabajamos. Vuelvo a repetirlo. No lo hicimos el partido como lo teníamos que hacer. Entonces, por eso mismo también da la sensación de que el equipo estuvo 12 minutos en juego, que estuvimos con la presión, con los lugares donde queríamos atacar y donde no quería que llegue el balón del rival. Y después de las situaciones del gol, ahí creo que caímos un poco también y no pudimos sostener el juego", admitió.
A pesar de la caída, Chivas debe darle la vuelta a la página, pues tendrán que enfrentar al América, tanto en la Liga como en la Concachampions.
"A ver, sí es un golpe, está claro que es un golpe, pero hay que pasarlo, mañana ya se empieza a trabajar la vuelta y empezamos a trabajar el próximo partido que viene. Entonces, no nos podemos quedar a pensar en cómo va a repercutir, porque también es una cuestión de hasta que no llegue el partido y hasta que no se vea. Entonces, ahora es tragar para los que vienen y a partir de mañana empezará a trabajar el partido", afirmó. "Creo que ya en meses anteriores también. Va a jugar el que mejor esté. Independientemente de que tenga más carga de minutos o menos carga de minutos, va a jugar el que mejor esté y el que yo considere para ese partido que pueda estar", agregó.
En este encuentro, el Chicharito entró de cambio a los 75 minutos, pues aún no está físicamente para jugar más tiempo.
"A Javier le falta ritmo de juego, lo que estamos buscando con todo este proceso es que vaya sumando minutos para que él vuelva a tener ese ritmo futbolístico que después de mucho tiempo lo va a tener que ir encontrando con minutos, pero viene bien la evolución desde la parte de la lesión y de la parte que nosotros estamos buscando futbolísticamente para él", explicó el estratega.
RGS