Luego de pasar por el futbol de Argentina, Italia, Rusia, España, Brasil y Estados Unidos, llegar con 31 años al balompié mexicano es la mejor decisión que pudo haber tomado. Así lo confesó esta mañana el atacante argentino Emiliano Rigoni quien se sumó desde esta semana a la disciplina en el conjunto verdiblanco del León de Eduardo Berizzo.
El jugador lleva algún tiempo sin actividad futbolística, lo que pone en duda su elección como fichaje de los esmeraldas para el Clausura 2025.
“En este momento de mi vida es la mejor decisión que podría haber tomado, llegar al futbol mexicano, por la competencia que tiene la liga, por también querer seguir siendo importante y estar vigente desde la puerta física y futbolística, es una decisión me parece súper acertada de mi parte y contento, era una experiencia que nunca había vivido de estar en México y creo que la voy a disfrutar mucho”, comentó Rigoni.
Agregó, “Obviamente jugar un Mundial de Clubes no es poca cosa y los rivales que tenemos para enfrentar son desafíos muy importantes para nosotros, y es una motivación extra”.
El volante ofensivo no ha jugado en los últimos meses y sabe que la puesta a punto en el menor tiempo posible es urgente. Sin soltar las campanas al vuelo, el volante ofensivo cree que pudiera estar para ver acción unos minutos en la jornada dos o tres del clausura 2025, pues se ha mantenido entrenando para seguir bien físicamente.
“No sé, quizás la primera fecha (ante Atlas el 18 de enero), la segunda fecha ya puede tener algunos minutos, eso lo iremos viendo obviamente con él (Berizzo) y lo va a decidir el cuerpo técnico, pero creo que de la manera que se entrena, como te decía antes, se va a avanzar bastante”, comentó.
Esta fue la primera pretemporada de Berizzo al frente del Club León. Berizzo llegó el torneo pasado, justo poco antes de la mitad del torneo y desde el 11 de noviembre quedaron eliminados en la Liga. La idea de juego del ‘Toto’ para la fiera es un punto a detallar en esta pretemporada.
¿Dónde encaja el juego de Emiliano Rigoni en el Club León de Berizzo?
“La verdad que en mi carrera he jugado mucho más por la derecha que por la izquierda, en los últimos años también he jugado bastante por la izquierda y me siento muy cómodo, soy zurdo por naturaleza".
Emiliano Rigoni y Sebastián Fierro se sumaron al grupo, directo a la cancha para entrenar.
— Club León (@clubleonfc) January 8, 2025
¡Vamos con todo! ????#SerFieraEsUnOrgullo ???? pic.twitter.com/jDo0g6jQsF
“Por derecha, por ahí me siento más cómodo porque puedo tener más amplitud en el juego, y he jugado por el medio también, que es una posición que me sienta muy cómodo, que me puedo mover con libertad, y creo que le puedo aportar el juego al equipo, soy un jugador que por ahí llega bastante al gol o a centrar, entonces es importante que me sienta cómodo, que pueda agarrar rápido la idea que quiere el técnico y poder adaptarme rápido al juego”, comentó Rigoni.
CIG