El equipo del Club León estará enfrentando a Tijuana en lo que será la última jornada de la temporada regular de la Liga MX. Hasta el momento León tiene su pase asegurado al repechaje, lo único que falta es recibir la repesca en casa, pues el 61 por ciento de sus victorias, han sido en el Nou Camp.
Como local León ganó cuatro juegos, el primero ante América en la Jornada 6, otro más ante el actual Campeón Atlas en la jornada 11, con Juárez en la Jornada 13, y en la 15 ante Gallos Blancos. En lo que fue la Fiera como visitante, ganó en la Jornada 1 ante Atlético San Luis, y en el volcán ante Tigres en la Jornada 14.
Una de las grandes ventajas que tendrá el equipo dirigido por Renato Paiva, es que el cierre del torneo será en el Nou Camp, lo cual le favorece ya que estarán contando con el apoyo de la afición, cosa que destaca el estratega portugués y a quien previo al juego les mando un mensaje.
“La afición me ayudó a creer que se puede y yo lo que les digo es que voy a obligar a mis jugadores a dejar la piel en el campo para que el partido a eliminarse sea en casa, porque la afición merece ese premio, no puedo prometer, pero debemos sacar la piel y dejarla en la cancha para sacar el partido”, agregó el director técnico en conferencia de prensa previo al encuentro ante Xolos.
Renato Paiva oficialmente tiene 16 jornadas dirigiendo al León, hasta el momento suma 6 juegos ganados, 3 encuentros empatados y 7 perdidos, la Fiera se ubica en el lugar 9, con 21 unidades. Mientras que Xolos se encuentra en el decimoquinto lugar con 16 puntos, teniendo a lo largo de la temporada 4 juegos ganados, 4 empatados y 8 derrotas.
Durante la temporada, León sufrió un bache, pues en lo que fue la jornada 7, 8, 9 y 10, la Fiera no veía la luz del camino tras venir de derrotas que anímicamente golpearon a los esmeraldas.
La primera de ellas fue ante Rayados, en donde el marcador fue de 5-1, este fue el único juego en el que León tuvo goleada. En la Jornada 8, recibió a los cañoneros, en donde cayeron 0-3 en el Nou Camp, para la siguiente jornada visitó el estadio TSM Corona donde perdió 2-1, y el cuarto juego perdido fue ante Pachuca, en donde el marcador final fue de 1-0.
La última vez que Tijuana visitó el Nou Camp fue en el Apertura 2021, en donde cayeron ante León 2-1; ahora la tarea por parte Ricardo Valiño, será impedir que León sume los tres puntos este domingo 2 de octubre y se quede con el repechaje en casa, y llevarse el juego para poder quedar en mejor lugar en la tabla general.
PCQG