En busca de su primer triunfo del año, el Puebla de La Franja inicia su andar dentro de la Copa MX en su edición Clausura 2019, donde la noche de este miércoles en punto de las 19:00 horas, se meterá a la cancha del estadio Tamaulipas para hacerle frente a la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Cotejo al que los dirigidos por Enrique Meza llegarán luego de empatar 1-1 en casa con la Máquina Celeste del Cruz Azul en la fecha uno de la Liga MX, donde los blanquiazules debieron venir de atrás para rescatar la igualada, lo que al plantel blanquiazul dejó con hambre de más y de ahí su deseo de imponer condiciones ante la Jaiba.
Por su parte, el conjunto que comanda el director técnico, Miguel de Jesús Fuentes, estará motivado luego de vencer en la jornada inaugural del Ascenso MX a los Venados del Mérida por 2 goles a 0, lo que a ellos alienta a pensar en un segundo triunfo ahora sobre los representantes poblanos.
Previo al viaje que emprendieron con rumbo a territorio tamaulipeco, el lateral de La Franja, Carlos Gerardo Rodríguez, destacó que luego de lo ocurrido en Liga, para el grupo es de suma importancia iniciar con el pie derecho la Copa, a sabiendas de lo que ello puede servirles para su siguiente cotejo ante los Diablos Rojos del Toluca.
"Si bien es cierto que no conseguimos el resultado que deseábamos, un empate puede ser válido con un triunfo en el siguiente partido, preparando el partido de Copa que creo que es muy importante para tener actividad todos. Un partido de Copa que sirve para prepararnos, para seguir tomando ritmo de juego, que el equipo se siga mostrando, que siga encontrando los tiempos, creo que nos va a servir de mucho para el domingo".
Rodríguez Serrano reconoció que el rival en turno, Tampico, será una buena prueba para todos ellos, conscientes del buen arranque que tuvieron en su categoría, por lo que será un enemigo de respeto, al que tratarán de proponerle desde el comienzo, a fin de no verse sorprendidos y mucho menos maniatados sobre el terreno de acción.
"A pesar de que el torneo pasado no fue un torneo bueno para ellos, este torneo lo arrancaron bien, lo arrancaron ganando en casa, eso nos motiva para hacer un partido muy inteligente, con gran posesión de pelota y hacerles daño. El ambiente lo pone la afición, esperemos que dentro de la cancha les regalemos un buen espectáculo", finalizó.
ARP
Los Camoteros desean estrenarse con un triunfo dentro del certamen de Copa (Especial)