La selección de Japón podría clasificar a Cuartos de Final y dejar fuera a Perú de la Copa América por diferencia de tarjetas.
Los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con cuatro unidades, mismas que pudieran empatar los asiáticos en caso de ganar su encuentro frente a Ecuador.
Para que se dé el criterio de desempate por tarjetas, Paraguay tendría que derrotar a Colombia, que en el juego entre Qatar y Argentina alguna selección salga vencedora, y que los oriundos del país del sol naciente ganen por la mínima frente a los ecuatorianos.
Los pupilos de Hajime Moriyasu suman cuatro cartones preventivos (dos frente a Chile y la misma cantidad frente a Uruguay), mientras que los incas han recibido seis tarjetas amarillas (dos ante Bolivia, Brasil y Venezuela).
No sería la primera vez que los samuráis se benefician de éste criterio, el equipo del sol naciente avanzó a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia 2018, dejó fuera a Senegal por esta regla de la FIFA.
En caso de que Japón empatara a Perú en tarjetas, se tuviera que decidir por medio de un sorteo que cuadro nacional avanzaría a Cuartos de Final.
EML