A pesar de no tener a varios titulares en esta recta final del torneo, Santos Laguna mantendrá su estilo de juego, aunque buscará mejorar en algunos aspectos, como el volumen de juego, mayor concentración y efectividad en las transiciones ofensivas.
Así lo manifestó el técnico Guillermo Almada durante su conferencia de prensa de este jueves, donde expuso que no va a cambiar nada, pero mejorar sí.
"El estilo lo mantenemos, lo intentamos, a veces hay un rival enfrente que también juega. Debemos mejorar en circunstancias de juego, sobre todo con la pelota, tener más protagonismo, tanto al defender como al tacar, que fue lo que faltó en el segundo tiempo ante Chivas", dijo.
Además, distracciones, transiciones en ofensiva rápidas y descuidos como sucedió en el gol que les anotó el Guadalajara, porque hay gente asignada a la zona donde cayó la pelota, algo que han entrenamos. También es elevar el volumen de juego para tener más posibilidades y no equivocarse tanto.
"Le dije a los jugadores que no me gustó el partido ante Chivas, pudimos jugar mejor, no demerito a Chivas, pero nos faltó atrevimiento, soltura. Pudimos hacerlo mejor. Hay que trabajar en la precisión, en la toma de decisiones. No vamos a tener nuestro máximo potencial porque no vamos a tener a todos los jugadores disponibles".
En cuanto a los jugadores lesionados, Almada espera recuperar a la mayoría antes que termine el torneo: "Tenemos esperanza de recuperar a la mayor parte posible, quizá los únicos que no son Rivas y Lozano, por más que vengan bien, pero no queremos apresurarlos; los demás, tenemos esperanza de que estén a la orden y potencien a equipo".
Descarta que el equipo se caiga físicamente en los segundos tiempos, ya que cuenta con ciertos parámetros en los recorridos que hacen, mediciones con GPS y no hay un decaimiento. Considera que ante Chivas les faltó juego, pero no fue disposición física, además hay cambios por lesiones, algunos son adaptados a otra posición y tienen recorrido distinto.
Confianza en Aguirre y Jeraldino
Cuestionado sobre las críticas que se han vertido hacia Eduardo Aguirre e Ignacio Jeraldino, que han quedado a deber cuando entran a la cancha, Guillermo Almada defendió a ambos, pues confía en que pronto darán alegría a la afición.
"Todos somos personas púbicas y la gente puede decir lo que quiera, pero ellos se matan por el equipo jueguen o no. Estamos completamente seguros que nos van a dar muchas alegrías, como el 'Mudo' ya lo hecho, él es joven, igual Jeraldino, lo que me deja conforme es su entrega, no sólo en los partidos. Primero es la disposición, eso me deja contento; las ganas. Falta ese momento como lo hizo alguna vez Oribe Peralta. Ellos tienen condiciones".
Con el cierre de torneo, con cuatro juegos por disputar, Guillermo señala que es la parte más importante.
"Están muy disputadas las posiciones, necesitamos ganar, esa es la realidad, confirmar todo lo bueno, no escudarnos en las bajas, eso sería sencillo, escudarnos en los compañeros que faltan. El objetivo desde el principio ha sido estar ente los primeros cuatro, ahora se vienen los partidos más difíciles del campeonato, hay que mantener una regularidad que nos permita mejorar. Querétaro es peligroso, ha tenido grandes partidos y otros no tanto. Lo mejor que han hecho ha sido como local. No será una tarea fácil", afirmó.
EGO