Santos Laguna logró su primera victoria de la Copa MX tras golear 0-4 a Correcaminos la noche de ayer martes en el Estadio Marte R. Gómez, dentro de la fecha 6, para mantenerse con vida en el certamen.
Un triunfo valioso para los de la Comarca, ya que llegaron al cotejo con sólo una unidad, por lo que de no lograr el triunfo prácticamente se habrían despedido de toda posibilidad de avanzar.
Sin embargo, pese a la lluvia lograron el objetivo, siendo muy superiores a un cuadro tamaulipeco que encontró a un rival muy diferente al que tuvo en aquella visita al TSM.
Los equipos saltaron a la cancha bajo la lluvia, una cancha resbaladiza a la cual Santos logró adaptarse casi de inmediato para desarrollar su futbol con un once compuesto en su gran mayoría por jugadores que no son titulares en la Liga.
Muy temprano, a los 13 minutos, los laguneros se pusieron adelante en el marcador con el gol anotado por Octavio Rivero, quien viene en racha y que en esta ocasión aprovechó una descolgada en la que le filtraron la pelota por sector izquierdo para rematar cruzado dentro del área ante la salida del arquero Hernández y poner el 0-1.
A pesar de lo ríspido del encuentro debido a las condiciones de la cancha, Santos logró imponer su futbol, más efectivo y con claro dominio.
Así, al 33’ llegó el 0-2, de nueva cuenta por conducto del uruguayo Octavio Rivero, con una bella anotación que se fue tejiendo con un avance por sector izquierdo y un centro al área que el delantero albiverde cabeceó cerca del área chica entre dos defensas, a pierna contraria del guardameta.
Santos asumió por completo el control de las acciones, así que no tardó mucho en aumentar la ventaja, ya que a los 35 minutos Eduardo Aguirre se encargó de marcar el 0-3 tras un centro por derecha de Jonathan Díaz al corazón del área, donde el atacante anticipó al arquero y con parte interna del pie derecho mandó la pelota a la red.
Santos lució muy fuerte y consiguió amarrar el triunfo a los 42 minutos, gracias a la anotación de Adrián Lozano, luego de rematar con la cabeza un servicio enviado desde la derecha por Jonathan Díaz para el 0-4. Para la segunda mitad, los de la Comarca mantuvieron el control de las acciones, pero bajaron la intensidad.
Correcaminos no fue capaz de hacer el de la honra, en un partido resuelto desde la primera mitad.
Lo más interesante para los laguneros en el complemento fue el retorno a las canchas de Javier Cortés, quien entró de cambio al 66’ por Brayan Garnica. El volante regresó luego de aquella lesión del 28 de noviembre de 2018. Además, el técnico Guillermo Almada debutó en Copa MX a Camil Brena, quien ahora busca minutos en la Liga.