El trabajo realizado esta semana en el TSM ha sido enfocado plenamente en la visita que Santos Laguna hará a San Luis este fin de semana, sin embargo a la par de los ensayos el técnico Guillermo Almada hace observaciones sobre lo que falló el domingo pasado en el empate en casa ante Tuzos.
Matheus Doria, defensa central, resaltó el juego que viene desarrollando el conjunto potosino, que tras la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica se ha visto como un cuadro más peligroso.
"Esos cambios de entrenador suelen provocar que los jugadores quieran mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico, todos quieren ser titulares, elevan su nivel y eso se ha visto, sobre todo en su casa. Sabemos de lo complicado que va a ser este encuentro y por eso debemos estar concentrados totalmente. Nosotros no debemos cambiar nuestra manera de jugar, hay que tener esa misma intensidad y la mejor actitud", expresó.
Antes de iniciar el ensayo de este miércoles, el brasileño mencionó que Santos necesita estar concentrado, sobre todo por lo visto en el partido anterior contra Pachuca, al ser sorprendidos en los primeros minutos.
"Eso no nos puede volver a pasar, ya hablamos de ese tema. Los primeros 10 minutos carecimos de atención, nos costó bastante, batallamos para darles alcance en el marcador".
Reconoce que la pausa por Fecha FIFA les afectó, pues no pudieron tomar ritmo, pero insiste en que deben seguir trabajando, cambiar la hoja y pensar en San Luis.
"No hablamos del técnico, pero siempre que hay cambio de dirección técnica es de cuidado, pero independientemente de eso debemos ser intensos dentro y fuera del torneo", comentó.
Estar peleando la cima con 17 puntos a estas alturas del torneo, es algo que no imaginó, pues la planeación que hicieron fue ir paso a paso.
"Desde que empezó el torneo hablamos de ir partido a partido, estar atentos cada partido, como una final, así seguiremos hasta la final misma, si Dios quiere, no pensamos en si somos primeros o segundos, sólo en San Luis y luego Veracruz. Gracias a Dios estamos peleando arriba en la tabla, eso genera buen ambiente para trabajar".
Doria descartó sentirse favorito ante los potosinos.
"No me gusta decir eso, hablar fuera de la cancha no es lo mío, a mí me gusta hablar dentro de la cancha, sólo demostrar jugando bien".
Santos trabajó este miércoles por la tarde en el TSM con la ausencia de los seleccionados, en vías de la visita que hará al San Luis este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.