Futbol

Rayadas ganan a Guerreras en casa

Con este triunfo, las Rayadas llegan a 15 unidades y son líderes del torneo.

Las Rayadas del Monterrey vinieron de atrás y con dos goles de Desiré Monsiváis, se llevaron el triunfo ante las Guerreras de Santos Laguna por marcador de 2 goles por 1, encuentro de la fecha 6 en la Liga MX Femenil disputado la noche de este lunes en el Estadio Corona, donde se tuvo unos errores arbitrales serios. 

Una anulación de gol y al menos un par de penales dudosos que no se marcaron.

Casi a los 7 minutos, pared entre Evangelista y le queda a Ricla que falla de cabeza y Ricla la estrelló en Wendy Toledo, por lo que las Guerreras se salvaron del primero de las regias.

Alett Tovar sacó una barrida salvadora cuando Desiré Monsivais se perfilaba por el centro del área, y justo antes de disparar, llegó por atrás la barrida de la ex de Chivas.

El partido se trabó en media cancha, por las rayadas, la goleadora lagunera de las Rayadas, Desiré Monsiváis, intentó de todos ángulos, pero sin éxito, incluso una chilena que no logró darle dirección.

Al 24’, Cinthya Peraza logró sacar centro por derecha e Isela Ortega logró conectar de cabeza, pero la arquera regia Marian Zárraga logró contener a tiempo.

A los 27 Santos tomó mal parada a la defensa regia, hubo robo de pelota, Peraza filtró por el centro a Isela Ojeda quien cruzó su disparo, tirándole seco de pierna derecha y la mandó al fondo de las redes para darle la ventaja a las locales y despertar la algarabía en las tribunas del Estadio Corona.

Todavía al 41, Katia Estrada tuvo para ampliar el marcador, quedó franca frente al marco rival, pero su disparo fue muy desviado, desperdiciando una gran oportunidad de gol. Sin embargo se vio un Santos más profundo y sobre todo, terminando las jugadas.

Atajadón de Wendy Toledo a las 45 minutos del primer tiempo, ante el remate seco y picado, la arquera hizo un lance extraordinario al remate de Diana Evangelista, la saca Toledo de abajo pegada al poste para mantener la ventaja de su equipo.

A los 50 del segundo tiempo, Desiré tuvo para empatar el marcador, pero tuvo una gran falla franca frente al arco de Wendy Toledo, desperdiciando una posibilidad inmejorable.

Pero la delantera regia se sacó al espina un minuto después, anotando el empate y llegando a 4 goles en su cuenta personal. Al espacio abierto ganó la posición, recortó y se hizo el espacio, sacando un potente disparo en los linderos del área, pegado al poste izquierdo de Toledo, que sólo fue una espectadora más, 1-1 en marcador.

A los 60 minutos, Santos mandó el balón al área de tiro de esquina, en la melé en el área, tres disparos al arco y las defensoras regias la sacaron de la línea. 

En ese entonces jugaba mejor Santos sobre un poderoso Monterrey que iba por los tres puntos para tratar de colarse al liderato de la Liga. Una jugada después, le anulan un gol a Desiré, el abanderado levantó su bandera, pero la jugada fue por demás polémica, pues parece errónea la decisión del bandera y del central.

Bombazo de Peraza a los 69 minutos, muy lejano el disparo, pero el balón bajaba y pegó en las redes por la parte de arriba.

Santos cedió terreno y eso lo aprovechó Monterrey que llegó con peligro en gran cantidad de ocasiones. Cerca del final del partido, Santos fue más peligroso, acusó de mayor trato de balón y posesión.

Una descolgada por el centro, Desiré firmó los tres puntos para Las Rayadas. A los 90 minutos Desiré corría por izquierda, recibió pase desde el centro del campo, nadie alcanzó a la Rayada quien definió con un punterazo para ponerle al fondo de las redes y poner el 1-2 cuando mejor jugaba Santos. 

Con este triunfo, las Rayadas llegan a 15 unidades y son líderes del torneo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.