Santos Laguna cerró de manera intensa el 2019 y se encuentra listo para iniciar un año de grandes retos, donde la mira está en la conquista de un nuevo título de liga y copa.
Los albiverdes realizaron este martes una práctica en TSM, enfocados en trabajo físico y de cancha, donde todos están con la mira puesta en el arranque del Clausura 2020.
El equipo recibirá un día de descanso y retomará sus actividades el próximo jueves con una sesión matutina, enfocados en su último compromiso de preparación, el cual tendrá lugar el próximo sábado frente a la escuadra de Tigres en Zuazua, Nuevo León.
Al final del ensayo, el refuerzo Josecarlos Van Rankin, quien ha trabajado de manera muy intensa en su etapa de adaptación al conjunto albiverde, destacó la forma en la que recibe las indicaciones del cuerpo técnico y lo entusiasmado que está por ver cerca su debut como jugador de Santos.
"La idea de trabajo del profesor (Almada) es muy buena, de a poco voy conociendo la forma en la que quiere jugar los partidos, independientemente que sea de local o de visitante, es una idea de mucha intensidad y presión”, expresó.
El lateral con más de 200 partidos en el máximo circuito y amplio recorrido en selecciones nacionales, compartió su sentir sobre el reto que afrontará con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2020 y mencionó que siente las ganas de responder a esa confianza.
"Me siento muy contento y con una responsabilidad muy grande de responder a la confianza que me tiene este Club, el cual es uno de los más grandes. Llego a un equipo que en los últimos años ha estado en lo más alto de la competencia y que dejó la vara muy alta en el último torneo siendo líder", dijo.
Van Rankin, quien destaca por su conducción del balón, capacidad para realizar coberturas, juego aéreo y habilidad para agregarse al ataque, concluyó resaltando la fuerte y sana competencia interna que se vive en el campamento lagunero.
"Es muy buena, es una competencia interna muy fuerte, sin duda hay futbolistas de mucha calidad en todas las posiciones, por lo que se vuelve una competencia muy sana".
En cuanto a los retos que se aproximan, sabe que la mira está puesta en la búsqueda del campeonato, tanto en liga como en copa, por lo que se siente comprometido y a la vez contento por ser parte de esta familia albiverde.
Santos inicia el 10 de enero ante Xolos la Liga MX, mientras que en la Copa va ante Pumas el 22 de enero en TSM a las 21:00 horas y el miércoles 29 de enero la vuelta en CU a las 19:00.