No haber ganado en casa el pasado domingo dejó a Santos Laguna casi fuera de la pelea por estar entre los cuatro primeros de la clasificación del Torneo Guard1anes 2020 y con ello pasar directo a liguilla, así que su objetivo ahora es ser local en repesca.
Carlos Orrantia, quien ha regresado a la actividad luego de superar una lesión, comentó este martes que les quedan dos juegos en casa y uno de visita, uno de sus rivales será el León que es líder de la competencia, así que tienen claro lo que deben hacer.
"El objetivo principal es hacernos fuertes en casa, sumar puntos, ya dejamos escapar dos el fin de semana ante Pachuca, un partido que fue intenso, con ritmo de liguilla; pero tenemos que ir paso a paso, son finales, hay que ubicarnos mejor en la tabla, si matemáticamente se nos acaban las posibilidades de ir directo a liguilla, entonces hay que tratar de jugar en casa la repesca", comentó.
Santos es noveno en la clasificación con sus 19 unidades, en estos momentos está en zona de repesca y jugaría como visitante, necesita subir un escalón más para conseguir ese objetivo y el que más cerca tiene encima es precisamente al Pachuca con 21 puntos, por eso fue tan importante el enfrentamiento que sostuvieron la fecha anterior y que terminó con empate a un gol.
Para Orrantia realmente no importa cómo se clasifique, sea en primero o en último, simplemente es cómo se llega a la recta final, ya que es común que el líder no sea el campeón o quienes tuvieron un buen arranque de torneo pierden fuerza.
"Lo hemos visto, realmente es raro el equipo que califica primero salga campeón, no es cómo califiquen, sino cómo se llega a liguilla. Nuestro equipo ha venido de menos a más, con buen ritmo de juego, acortando espacios para generar peligro. Somos más puntuales en la parte ofensiva. Hay que ajustar detalles, cierto, enfocarnos partido a partido, seguir sumando de tres y llegar bien. El equipo tiene calidad para buscar el campeonato".
Así que en el siguiente partido, que es ante el San Luis, de nuevo en TSM, Santos debe aprovechar al máximo y para el 'Charal' es darle la misma relevancia que al resto de los encuentros, pues a estas alturas todos los partidos son como de liguilla.
"Siempre he sido de la idea que ninguno de los rivales es fácil, lo vimos el pasado fin de semana ante Pachuca, fue de ida y vuelta, intenso, de pocas llegadas de gol, pero nuestro equipo ha estado haciendo buen futbol, intenta desarrollar más".
Cuestionado acerca de si sería un fracaso para Santos no avanzar directo a liguilla, en jugador expuso que ha sido torneo atípico, con lesionados, operados, contagios por covid-19 a igual que otros equipos, pero en el caso de Santos han sido muchos casos y a veces en gran escala, pero también se ha demostrado con los jóvenes, gente que la levantado la mano para cubrir las necesidades.
Carlos Emilio quiere recuperar su puesto, por lo pronto regresó hace algunas semanas, ha trabajado duro en el TSM en busca de recuperar un lugar en el once del técnico Guillermo Almada.
EGO