Jugar a las 4:00 de la tarde este domingo, como se hacía hace años en el viejo Estadio Corona, representa un mayor desgaste para los futbolistas, un factor que puede favorecer a Santos Laguna, al estar mejor adaptado a estas condiciones, considera el guardameta albiverde, Jonathan Orozco.
“Le va a afectar un poco más a León, nosotros estamos más acostumbrados a entrenar a altas temperaturas. Lo que ahora pesa un poco más en la ciudad es el tema de la humedad, que no estamos acostumbrados, pero fuera de eso no hay excusa, entonces por ese lado esperemos que la gente pueda venir, lo disfrute y se haga sentir como en los últimos partidos, pensando en un triunfo que nos ponga cerca de la clasificación, que es el objetivo”.
Reconoce la importancia de aprovechar la condición de local, pues sabe lo importante que es ganar en casa, sumar los tres puntos, por lo apretada que está la zona de clasificación, prácticamente hasta el décimo lugar con una unidad puede llegar.
"León está peleando, va a venir con la intención de sumar el triunfo, para nosotros la victoria significaría el despegarnos un poco, tenemos dos encuentros seguidos de local, llegar a 20 puntos sería muy importante”.
Del cambio de fecha del partido, Jonathan señaló que resultó benéfico para Santos, ya que sólo cambia un poco los planes en el trabajo de la semana, sin embargo ayuda en el tema de que regresan los seleccionados, como Ayrton Preciado, José Abella, Gerardo Arteaga y Jesús Angulo.
"Podemos trabajar con equipo completo, eso sería bueno, hoy nos dimos cuenta, no llegaron (los seleccionados), de no haberse cambiado la fecha mañana estarían entrenando para jugar viernes, pero así nos da tiempo para tener equipo completo, fue bueno para nosotros, aunque queríamos el descanso de fin de semana para poder pasar con la familia el Grito, pero primero es el trabajo".