El defensor central brasileño Matheus Dória, resaltó lo importante que es para Santos Laguna sacar máximo provecho de la pausa por fecha FIFA, para llegar en buena forma al partido de repesca frente a Tuzos del Pachuca.
El defensa central expuso que no deben bajar la guardia y trabajar como acostumbran, fuerte, dejando todo en la cancha en cada entrenamiento, fortaleciendo la parte física, que es lo que les permite aguantar los 90 minutos corriendo en cada partido.
"No podemos relajarnos, algunos se fueron con selección, los que estamos debemos mantener el mismo nivel. Una semana pasa rápido y debemos mantenernos de la mejor manera posible", expresó.
Considera que esta pausa sí les puede afectar a los cuatro primeros de la tabla, ya que no tendrán actividad hasta después de la repesca, mientras que para equipos como Santos les viene bien para arreglar los detalles que faltan por pulir para esa parte final, pues se vienen partidos importantes, donde no se puede fallar, donde nadie perdona, así que es buen momento para trabajar fuerte, arreglar las lo necesario para ese momento importante.
Aunque Santos viene en racha positiva, el central brasileño indicó que es en la cancha donde deben mostrar que son fuertes, donde deben estar listos, independientemente del rival, estar atentos, jugar bien, proponer el juego independientemente donde sea. "Venimos en un buen momento, hay confianza, los resultados nos dejan trabajar más tranquilos, es más fácil corregir cuando se gana, así que debemos seguir en ese camino".
La estadística no cuenta
Siendo que Pachuca ha ganado a Santos tres de los últimos cuatro enfrentamientos, eso no preocupa a Dória, quien recuerda que no somos los mismos jugadores de otros torneos, tampoco el mismo cuerpo técnico, así que la única manera de ganar es con la cabeza tranquila y tomar en cuenta que Santos viene con mejores resultados desde la mitad del torneo.
Algo que le llama la atención y le parece atractivo es jugar la repesca, por ser diferente a una liguilla, donde se juega a dos partidos, mientras que aquí es uno. "Jugaremos en nuestra casa, hay que utilizar eso a favor, son 90 minutos donde no debemos fallar, salir con todo y es lo que vamos a hacer".
Matheus se siente con más experiencia para enfrentar una liguilla, aprendió de la eliminación ante Rayados.
"Conocemos más la liga, en la liguilla anterior hicimos un torneo regular impresionante, terminamos superlíderes y perdimos con Monterrey, que se metió en la última jornada, esto es lo interesante del torneo mexicano. Eso lo debemos tomar como experiencia, ahora debemos usarlo a favor, aprovechar las oportunidades, utilizar bien los tiempos; eso es lo que tratamos de transmitir a los compañeros".
Matheus Dória mencionó que los jugadores se sienten más comprometidos con la afición por estos momentos que se viven, en que no pueden asistir al estadio como era costumbre cada 15 días.
"Estamos comprometidos, más porque la gente no puede venir. Me imagino las ganas que tiene de estar con nosotros, ya lo tenían planeado para vernos, era un día importante para la afición, así que por quienes están tristes en casa, nosotros nos comprometemos, es un regalo que podemos dar de nuestra parte hacia la afición", dijo.
Entrenando en esta belleza de instalaciones ????????
— Club Santos (@ClubSantos) November 11, 2020
Hoy comenzamos preparación para el repechaje, celebrando además #ElOnceDeTSM ???? pic.twitter.com/qPshCktpOT
EGO