Santos Laguna trabajó la tarde de este jueves en el TSM, luego del partido ante Xolos de Tijuana en la ciudad fronteriza. Ahora se alista para recibir al líder de la competencia, la Máquina de Cruz Azul que dirige Pedro Caixinha.
El arquero Jonathan Orozco ha sido valorado de su malestar en el hombro, a la espera de que se determine si puede o no jugar este domingo. Mientras tanto, Carlos Acevedo está puesto para repetir en el arco.
Luego del empate agónico conseguido en Tijuana, el cuadro lagunero intentará mantener el buen paso como local, donde hasta la fecha ha sacado todos los puntos en disputa.
El técnico Salvador Reyes podría hacer ajustes en el once, pero no en el ataque, donde Jonathan Rodríguez y Julio Furch están haciendo goles, mientras que en defensa todo indica que Nervo y Dória seguirán como la pareja en la central.
Ahora tendrán como rival a un Cruz Azul que en la capital lo promueven para campeón, que con la llegada de Pedro Caixinha ha cambiado para bien, tiene la mejor defensa del torneo y en las últimas siete fechas ha tenido un funcionamiento equilibrado, ha permitido apenas seis goles.
La incorporación de Pablo Aguilar en la zaga central han apuntalado el trabajo defensivo de los cementeros, mientras que a la ofensiva, Cauteruccio está haciendo bien las cosas.
Este será el retorno del técnico portugués Pedro Caixinha, quien dirigió a los albiverdes y con los que logró el título. El torneo anterior el lusitano se llevó un revés, así que tiene sed de revancha en una tierra que le trae gratos recuerdos.
El Dato.Aspira alcanzar a la Máquina
Santos aspira alcanzar en puntos a Cruz Azul, pero es difícil pasarlo, ya que en la diferencia de goles los albiverdes tienen 4 por 9 de los celestes, además, Monterrey, que es segundo lugar, también aspira al liderato.