Alan Cervantes considera que por lo que representa Santos Laguna, ir a la repesca en el actual torneo sería un fracaso y por eso están trabajando para tratar de ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla.
Este miércoles por la tarde expuso que en el equipo la relajación no está en mente de ninguno, pues "hay un ADN en el Club que no lo permite y sí sería un fracaso, de alguna manera, clasificar en repechaje, porque el ADN es ir siempre con todo, a ganar, ir al frente, demostrar lo que se trabaja y en ese sentido siento que es un fracaso entre comillas, por lo que ha mostrando la institución en los últimos años".
Además, considera que a estas alturas del torneo se acorta margen de error para el equipo, así que necesitan ser más afectivos en la cosecha de unidades.
"Somos los responsables de lo que hemos logrado, de lo que hemos dejado ir, como ante Monterrey, que nos empatan en últimos minutos en rebotes. Partidos que dejamos ir, como Atlas y por ende sabemos que el margen de error es más corto. Estamos en un punto crítico donde podemos sumar y escalar o caer bastante, así que trabajamos al mil por ciento para revertir esos pequeños detalles que nos han costado puntos", afirmó.
Ahora, ante Juárez, Cervantes observa que es un rival que no puede ser subestimado, por el contrario, merece la atención como cualquier otro rival.
"Lo analizamos, hay pequeños detalles que nos han costado, Bravos es peligroso de medio campo hacia arriba. Cada partido es importante, estamos en un punto crítico donde un triunfo nos puede hacer subir varios escalones, pero también, una derrota nos haría descender bastantes, así que trabajamos para encontrar ese camino, ganar de visita. En Liga MX cualquiera puede ganar a cualquiera, se ha visto muchas veces, por eso debemos salir como si fuera una final. Juárez está dos puntos abajo de nosotros, eso lo vuelve de suma importancia, no hay que subestimarlos, hay que salir con esa mentalidad".
Afirma que no cambia la mentalidad del jugador al estar en cancha ajena, "siento que ni siquiera nos ponemos a pensar que vamos de vista, quizá de manera inconsciente nos llegue a mermar el hecho que quizá fuera de casa no nos ha ido de la manera que quisiéramos, pero siempre salimos con la misma mentalidad, de ganar como en casa y así seguirá. Estamos seguros que con el trabajo, con lo que nos plantea el técnico lograremos pronto ese triunfo en cancha ajena".
La paciencia es la virtud que ayuda
Alan Cervantes comentó sobre lo que le ha ayudado a tener más participación en el once de Guillermo Almada.
El manejo de su paciencia, la tolerancia, han sido importante, afirma, ya que desde que pisó tierras laguneras, ha estado cien por ciento dispuesto a trabajar, a ganarse un puesto.
"En el torneo pasado no se me dieron, ahora sí, pero de alguna manera me he preparado para que al llegar la oportunidad la aproveche y pueda afianzarme dentro del once titular. El torneo pasado me desesperaba por no jugar, pero ahora con tranquilidad me ha ido mejor".
Y de la posición que mejor le acomoda en la cancha, observa que por el recorrido de su carrera tiene más entendida la posición de contención o enganche, aunque tampoco desconoce ser volante. "Donde me requieran, incluso de central que lo he hecho, tengo que dar mi cien por ciento y ayudar al equipo".
El festejo del Club
Para Cervantes sería espectacular celebrar con un triunfo ante Bravos un aniversario más de Santos, darle alegría a la institución, a la gente y a sí mismos.
???? Mañana llegamos a Juárez, Territorio Guerrero, y sin duda, los extrañaremos en el aeropuerto.
— Club Santos (@ClubSantos) September 2, 2020
Quédense en casa y cuidémonos todos juntos. Tenemos presente su apoyo a la distancia para buscar el viernes los tres puntos en la frontera.#ModoGuerrero ????????⚔️ pic.twitter.com/ha84Pf429P
EGO