A pesar de que ya ha trabajado en cancha, el atacante ecuatoriano Ayrton Preciado todavía no está listo para jugar, así que continúa en observación por parte del cuerpo técnico.
Así lo expuso el técnico Robert Dante Siboldi, quien señaló: "Estamos en estudio aún, no sabemos si podría estar, vamos a esperar, hay 48 horas para definirlo".
En el caso de Matheus Doria, el estratega confirmó que estará en la lista de los 18 para el domingo, mientras que Isijara y Cetré se estima que el lunes se incorporan a los trabajos generales del equipo.
El estratega comentó que en la medida que haya más entrenamientos el equipo estará avanzando.
"No se logran ciertas cosas de la noche a la mañana, jugamos ante Pachuca adelantando un proceso con Doria, tratando de proteger la zona defensiva con línea de tres para que se adaptara, sólo hubo un entrenamiento con esa formación".
"Los tiempos son así, hay que adecuarnos, vimos la posibilidad de que Nervo jugara en altura para que tuviera esa experiencia, nunca había jugado en altura. Tratamos de proteger, el equipo no se vio mal hasta el gol, me gustaron algunos aspectos, terminamos con línea de cuatro, con Castro de lateral".
Ante todas las adversidades, Siboldi expuso que cuando se tienen buenos jugadores se batalla menos.
"Ellos tratan de poner de su parte para que la coordinación y comunicación se logre en el menor tiempo posible, tratar de estar más coordinados, atinados, los veo en ese aspecto muy bien, anímicamente nos molesta el perder".
Con los 'ojitos' en Puebla
Ahora sigue Puebla y resalta que como equipo vienen trabajando prácticamente con el mismo plantel.
"Creo que la diferencia puede ser a favor de ellos, para nosotros es la calidad técnica, que podamos sacar mejor provecho, a parte estamos en casa, con nuestra gente, con el deseo de lograr un nuevo triunfo para seguir en carrera, eso puede ser diferencia", dijo.
En cuanto a Enrique Meza, técnico de los poblanos, Siboldi lo describe como una gran persona, un buen entrenador con amplia trayectoria, "es ganador, maestro, lo tuve como entrenador en Cruz Azul y se le aprende mucho".
Resaltó el accionar de los equipos dirigidos por el 'Ojitos' Meza, donde todos corren, luchan cada balón, se entregan, "tienen buenos jugadores, llegan con buen número de jugadores al área, desbordan, tienen cambios de orientaciones, son un equipo que cuando atacan agreden, las transiciones van a ser importantes y quien mejor las haga a la ofensiva tendrá ventaja, creo nos van a esperar y contragolpear".
La prioridad de Dante Siboldi es recuperar el nivel del equipo, eso será en la medida que corran los partidos, afirma, pero "tenemos que estar listos para la fecha que viene, es el partido más importante".
Además, se viene agosto con 8 partidos, para lo cual afirma que sus jugadores están bien físicamente, pero será importante llevar una adecuada dosificación, así que todos tendrán minutos para que estén en condiciones de pelear por un puesto en cualquiera de los dos torneos.