Futbol

Es un paso hacia delante: Andrés Lillini tras la victoria ante Santos

El entrenador de Universidad valoró el esfuerzo y la actitud de sus jugadores para salir de la mala racha, apunta que ahora hay que mantenerse y pelear por más resultados positivos

Pumas encontró un alivio en medio de la crisis, un triunfo que pone un freno a la ausencia de victorias, un resultado con doble impacto, en lo número y en lo moral, porque había mucho ruido en el entorno, y cuando se vuelve al camino del triunfo se respira hondo y se encuentra un poco de paz.

Andrés Llilini, entrenador de Pumas, destacó que volver a saborear una victoria era algo que ya les hacía falta, porque fueron semanas duras las que pasó el equipo. “Me voy con la satisfacción de ganar un partido difícil ante un rival que sabíamos que iba a ser golpe por golpe. Vivimos dos semanas de presión porque esto es de resultados y el equipo respondió. Sepultó las conjeturas de actitud y esas cosas. Ahora viene lo difícil que es mantener esto. Estoy feliz porque las inercias negativas en el futbol son complicadas”, dijo el timonel de los universitarios.  

Y es que el hecho de haber pasado tanto tiempo sin ganar es algo que puso a prueba a los jugadores universitarios y al propio Lillini, pero el entrenador destacó que el núcleo fuerte también le transmitió seguridad y confianza para no perder la estabilidad.

“Necesitábamos salir de esta inercia. Una que en el futbol la estoy aprendiendo, la aprendí. Los jugadores grandes marcan el rumbo y me decían ‘Andrés, hay que vivir estas situaciones para que los chavos sepan’. El torneo pasado todo fue muy bueno y estos partidos me hicieron madurar”, destacó.

Sobre el partido del próximo domingo contra el líder Cruz Azul, señaló que el equipo no puede pensar en voltear, para bien o para mal, en lo que ocurrió en la semifinal pasada, porque sería caer en un error, además de que resaltó la capacidad de La Máquina.

“Con Cruz Azul, que es un equipo fuerte, veremos lo que es Pumas, un equipo que va a jugar de igual a igual. Jugamos en casa y vamos a defender la localía. Tenemos 24 leones que no dejan de luchar. Este es un pasito para adelante de los cinco que dimos para atrás y Cruz Azul es un rival para el que tenemos que estar en nuestras máximas capacidades, sino la vamos a pasar mal. Sería un gran error usar lo del torneo pasado hoy. Vamos a enfrentar, desde mi punto personal, al mejor plantel del futbol mexicano. Lo que pasó, pasó y sirve para contárselo a los nietos. Es un partido nuevo y somos un equipo grande que debe estar en Liguilla”.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.