Con prácticamente solo cinco puntos en siete jornadas, Pumas está en el penúltimo lugar de la clasificación. La sanción de América también les repercutió en la tabla general, pues le ayudó al Atlas a subir puestos y dejar atrás a Pumas.
El funcionamiento irregular y la falta de gol le han afectado a Universidad, al punto de que se ha perdido la confianza en el equipo, como lo reconoce Erik Lira. Pero el joven canterano considera que un gol ayudará a recuperar mejores sensaciones.
“La verdad si se ha perdido confianza, pero las ganas y la intensidad, eso no es negociable en este club y eso nunca lo hemos dejado de hacer, para mí yo creo con un gol baja toda la presión y como dicen se abre el ostión y se van a sacar los buenos resultados, es un poco como lo que dicen la presión que tenemos, pero tampoco es presión”, dijo el mediocampista en conferencia de prensa virtual.
Y es que Pumas es un equipo que siempre ha enfrentado la presión, por lo mismo de que es un equipo grande. Es por eso mismo que trabajarán para entregar mejores resultados y recomponer el camino.
“Sin ninguna duda vamos a levantar, créeme que estamos trabajando muy fuerte y queremos darle una alegría a la afición. Estamos muy a tiempo para saber qué es lo que hemos dejado de hacer y con Andrés (Lillini) y parte del cuerpo técnico estamos trabajando muy fuerte en lo individual y en lo colectivo”, comentó, incluso señaló que el técnico argentino es como un padre para ellos y siempre les exige.
Sobre el partido contra Chivas, dijo que todos los juegos los encaran como si fuera una final, dándole su importancia, pero sin pensar que exista presión mayor para nosotros. “Necesitamos el resultado, pero no estamos presionados ni mucho menos, creo que es partido a partido y trabajando muy fuerte”.
Asimismo, habló sobre su aparición en la prelista de la selección mexicana para el preolímpico de Concacaf, pero dejó en claro que se concentrará al cien por ciento en el club, antes de pensar en el Tricolor.