Pumas empató sin goles ante Puebla y su lugar en el repechaje ha quedado comprometido. Prácticamente en el decimotercer lugar, Universidad tendrá que jugarse su lugar ante América, además de esperar una combinación de resultados que le permita asegurar un lugar dentro de los 12 mejores.
Ante esta situación, el panorama podría ser tensa, pero no para Andrés Lillini, que se siente tranquilo, pero reconoce que la falta de gol les pesa, pese a que tuvieron oportunidad de sumar los tres puntos.
“Me siento muy bien. La sequía de goles es notoria. Empatar en este último trayecto nos sirve, pero poco. Tuvimos las ocasiones para ganarla”, reconoció el argentino después del partido. “Hay que tener tranquilidad, calidad y enfocarnos. Es un partido de 90 minutos y ya sabremos los resultados. Hay que darlo todo”.
Consciente de que necesitan de una serie de resultados, Lillini señala que no dependerán completamente de ellos, pues aún tienen cierto factor de su lado y que la meta está más que fijada: meterse a repechaje y, por supuesto, a Liguilla.
“El objetivo es entrar a Liguilla y lo vamos a cumplir. Números hay que hacer porque hay que depender de ellos. Pero tendremos las cosas de nuestro lado y hay que confiar. Estamos haciendo las cosas cada vez mejor”.
Asimismo, no dijo que haya que hacer algo especial en el último partido solo porque se trate de América, pues al rival deben jugarle sin importar quien sea, sobre todo en este momento, en el que todo el torneo está en juego.
“No creo que haya que motivar a los jugadores para jugar con América. El que este enfrente hay que ganarle. Pocas veces pasa que hay que jugar con clubes tan cercanos”, apuntó.