Con el objetivo de desarrollar y tener futbolistas locales en su plantilla, además de superar el desempeño y producción del certamen anterior, el club Puebla Femenil incorporó a elementos que le permitan reforzar cada una de las líneas.
Es el caso de Mariana Ramos Valenzuela, quien vestirá los colores azul y blanco para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx. La nacida en Cajeme, Sonora, el 10 de marzo de 1998, inició la práctica del deporte más popular del mundo a los 6 años de edad con el equipo “Gacelas” de su localidad. A partir de ahí logró cosechar títulos de goleo y diversas medallas en olimpiadas estatales y nacionales.
Entre 2015 y 2016, la sonorense se forjó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde aprendió nuevas técnicas y pulió sus cualidades a la ofensiva para dar el salto al balompié universitario.
A mediados de aquel año y hasta hace unos días estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), allí combinó sus estudios en Ingeniería en Softwares y el futbol, a la par que consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales.
Estos logros le permitieron participar en 2017 y 2019 en el mundial de la especialidad con la selección tricolor, enfrentándose a representativos como China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, a los cuales le convirtió anotación.
Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la Angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.
De igual forma, la Franja consolidó su mediocampo con la incorporación de Jacquelyn Kosegarten López. Nacida el 16 de febrero de 2001, la poblana arrancó su carrera con el club Noria a los 12 años, donde por más de un lustro ganó torneos y medallas de carácter local, estatal, regional y nacional. Sus habilidades con la de gajos le permitieron emigrar hacia los Estados Unidos para jugar y cursar la licenciatura en Psicología en Saint Leo University.
Ahora, está de regreso en casa para un reto más en su vida: Mantener sus estudios en línea y jugar con la escuadra azul y blanco.
De igual forma, dieron de alta a Siena Isabella Ruelas Vélez, originaria de Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 1998.
La cancerbera realizó un proceso futbolístico en la unión americana con equipos como San Diego Surf e Irvine Strikers.
A los 18 años logró una beca para sus estudios superiores con la Universidad de Washington. Por cuatro años defendió la portería de los huskies siberianos, donde alcanzó un torneo de división uno. Recién graduada en Salud Pública y Medicina de la Comunidad, Siena Ruelas Vélez encara el reto de debutar y jugar en el balompié mexicano.
AFM