Ya con José Luis Sánchez Solá al frente del conjunto, el Puebla de La Franja buscará su tercera victoria del certamen, cuando la noche de este viernes en punto de las 21:00 horas, reciba la peligrosa visita de los Tuzos del Pachuca, en el arranque de la Jornada 7 del Clausura 2019, la que tendrá verificativo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los Camoteros no saben lo que es el triunfo desde agosto del año pasado.
La oncena angelopolitana llegará motivada luego de vencer a domicilio a los Rojinegros del Atlas por 2 goles a 1, donde las dianas de Christian Tabo y Matías Alustiza acabaron con las ilusiones de los tapatíos, por lo que ahora querrán replicar lo hecho en casa, a la espera de un enemigo que llegará con la intención de mejorar su posición en la tabla.
Y es que el cuadro que dirige el argentino, Martín Palermo, se presenta en la Angelópolis luego de dar cuenta en la cancha del Hidalgo de los Monarcas Morelia por 2 goles a 0, cuestión que a los Tuzos inyectó de confianza, por lo que tratarán de imponer su ley en patio ajeno, cuestión que a ellos permitiría pelear los tres primeros puestos de la tabla general.
Este cotejo representará el regreso del goleador blanquiazul, Lucas Cavallini, que tras cumplir con su partido de suspensión, se encuentra a disposición del cuerpo técnico, que será el encargado de elegir sus piezas para estrenarse con el pie derecho, en un juego que ha generado expectativas dado el regreso del polémico entrenador a la institución poblana.
Puebla llega a dicho encuentro con ocho puntos en su foja, que son resultado de sus dos victorias, dos empates y dos descalabros, mientras que el Pachuca hará lo propio con un saldo a favor de diez unidades, que son producto de sus tres juegos ganados, uno igualado y dos perdidos.
La última ocasión que Camoteros y Tuzos se vieron las caras fue durante el Apertura 2018, cuando el pasado sábado 25 de agosto, en territorio hidalguense, Pachuca impuso su ley por marcador de 2 goles a 0, siendo Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez los encargados de maniatar a los visitantes.
Previo a dicho juego, el lateral de La Franja, Brayan Angulo, destacó que sin duda este choque será especial, tanto por el rival, como por el hecho de que oficialmente estrenan técnico, con la seguridad de que ello podrá darles un empuje anímico para quedarse el botín completo ante un rival de mucha categoría.
"Siempre cuando hay un cambio, toda la gente está muy motivada, en la expectativa del cambio que viene, ahora con el 'profe' estamos muy bien, los números lo dicen, hemos ganado dos partidos (Copa y Liga), muy tranquilos, intentando adaptarnos a lo que él quiere, al estilo de juego y esperar contra Pachuca sacar tres puntos en el Cuauhtémoc que van a ser muy importantes", anotó.
ARP