En deuda con su afición y con ellos mismos tras haber quedado fuera de la disputa por el título en el Apertura 2018, es como el Puebla de La Franja califica su actuación al término de su participación en el torneo, al menos así lo consideró el delantero colombiano, Omar Fernández.
"La verdad quedamos en deuda, primero con nosotros mismos y después con toda la afición que siempre nos apoyó, dejamos de hacer cosas en el campo de juego, regalamos muchos puntos aquí en casa que fue lo que más nos perjudicó para poder clasificar a una liguilla que era lo que queríamos".
En entrevista, el menudo jugador reveló que por ahora su mente está puesta en tomar un pequeño receso para volver a enfundarse con la casaca blanquiazul en el Clausura 2019, al recordar que cuenta con contrato vigente, de ahí que no existe razón alguna para distraerse y podrá concentrarse de lleno en el compromiso adquirido.
"De momento sí, yo voy a seguir con el equipo, tengo contrato, así que ahora a descansar y ya después pensaremos en lo que se viene para el próximo torneo".
Por último, agradeció al público aficionado por haberlos acompañado a lo largo de los juegos que disputaron en el certamen, en espera de que su apoyo no decaiga a pesar de que no lograron darles la satisfacción de una liguilla, reto que para el siguiente torneo tienen en mente y harán todo lo posible por alcanzarlo.
Cabe destacar que en su segundo torneo con los Camoteros, Fernández Frasica jugó nueve cotejos, todos ellos como titular para acumular un saldo de 601 minutos, en los que pese a su posición nominal dentro del campo no consiguió anotar en ninguna ocasión, no obstante se convirtió en un referente importante para asistir a otros de sus compañeros en acciones de gol.
Procede protesta y retiran sanción a Tabó
Derivado de la expulsión que tras la revisión del VAR (Video Assistant Referee) sufrió el delantero, Cristian Tabó, la directiva del Puebla emitió una protesta ante la Comisión Disciplinaria con el fin de que el castigo le fuera retirado al jugador, lo que para beneplácito del alto mando blanquiazul procedió a favor, por lo que el ariete uruguayo estará a disposición del cuerpo técnico para el arranque de la próxima campaña en la fecha uno cuando reciban a la Máquina Celeste del Cruz Azul.