Con la consigna de conseguir su primer triunfo en el presente certamen y mejorar su posición en la Clasificación General tras completarse el primer tercio de la competencia, las escuadras del Puebla y Pumas de la UNAM se medirán este domingo en cotejo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.
El duelo, que tendrá como escenario el estadio Olímpico Universitario México 68, dará inicio al mediodía. Serán los locales quienes tendrán la mayor premura por alzarse con la victoria, pues en casa solo han cosechado un punto y su pobre rendimiento los tiene en el sótano de la tabla.
Todo lo contrario ocurre con los Camoteros, quienes en patio ajeno contabilizan dos de las tres unidades que ostentan en su cuenta.
Los universitarios vienen de perder como visitantes 3-0 ante los Rayos del Necaxa; mientras que los poblanos de dividir puntos con los Xolos de Tijuana, en la casa de los fronterizos; además, querrán alargar a tres las semanas contabilizando a favor, pues previamente también igualaron con los Tigres de la UANL en el estadio Cuauhtémoc.
Pero la tarea para los de la Franja no parece fácil, esto a pesar del pobre funcionamiento de los felinos, pues las estadísticas le favorecen a los locales, quienes en los últimos cinco partidos disputados entre ambos contabilizan un triunfo, tres empates y una derrota.
El historial es el siguiente: en su más reciente cotejo, el 23 de abril de este año empataron a cero en suelo poblano; el 4 de septiembre de 2020, Pumas goleó al Puebla, 4-1, en Ciudad Universitaria; el 1 de noviembre de 2019, en el Cuauhtémoc, empataron a uno; y ese mismo año, también en casa de los enfranjados, pero en marzo 15, se impusieron los locales 1-0.
La última igualada en casa de los del Pedregal fue el 29 de septiembre de 2018. Entonces empataron a dos tantos por equipo.
En sus últimos 20 cotejos, Pumas suma ocho triunfos, cuatro en casa; seis empates y seis victorias de los blanquiazules en la casaca, quienes en la Angelópolis conquistaron la mitad de sus éxitos e igualaron en el mismo número de duelos.
Para este compromiso los dirigidos por Andrés Lillini ya podrán contar con su portero titular, Alfredo Talavera, quien quedó fuera de la plantilla por dar positivo a covid-19, baja que apuntaron había sido factor para el bajo rendimiento de los capitalinos, quienes son los últimos de la clasificación general.
Pumas suma dos puntos, producto de sendos empates, tres derrotas, un gol a favor y ocho en contra para un menos siete.
En tanto, los de la Franja están ubicados en la posición 14 con tres unidades, reflejo de sus tres empates, dos derrotas, tres goles a favor y 14 en contra para un menos cuatro.
mpl