Desde el centro del país se generaron acusaciones contra el Monterrey, donde decían que tenían conocimiento e incluso alinearon jugadores con Covid. Ante esta situación, se le preguntó la opinión al respecto a Javier Aguirre respondiendo lo siguiente.
“No quisiera entrar a un debate estéril porque es insensato pensar que nosotros supiéramos y fuéramos capaces de mandar a un jugador al terreno de juego (sabiendo que está contagiado). Insensato no es la palabra, hay otras, seríamos unos hijos de la chingada si mandáramos a un jugador enfermo al campo”.
Aunque no quieran, representan a México
Tanto Guido Pizarro como Nahuel Guzmán afirmaron que Tigres en el Mundial de Clubes no representaba a México, sino que sólo a la institución auriazul. Ante esta situación se le preguntó la opinión al técnico del Monterrey, Javier Aguirre, afirmando lo siguiente.
“Para FIFA representa a la Concacaf, a partir de ahí Concacaf tiene a 50 y tantos miembros y una de ellas es México, la Federación designa a los equipos de la Liga y entonces vas de Concacaf a la Liga MX y te encuentras con 18 equipos que representan a una región o a su región o a su estado, en este caso el de Nuevo León que coincide que hay dos y hay dos aficiones, entonces de abajo para arriba empezamos Concacaf para FIFA, para Concacaf-México, para México-Tigres y para Tigres su afición. Nada más y nada menos”.
Además, el Vasco habló de cómo está el plantel tras perder días de entrenamiento y no poder contar con todo el equipo por los casos covid.
“Mañana puede ser un buen termómetro para saber si el equipo es capaz de mantener esa línea que venía consiguiendo. De Atlas a América mejoramos un poco, sin llegar a lo que pretendemos, pero vamos avanzando. Eso se puede notar en el ritmo (ausencia de juegos), pero soy optimista porque siento al grupo, lo palpo, lo huelo y creo que tienen ganas de reaparecer, de sentirse sanos y fuertes y competitivos. Eso haremos mañana, competiremos sin lugar a duda”.