Oribe Peralta sigue siendo ídolo de multitudes. En un centro comercial de avenida Patria de Guadalajara el delantero de Chivas tenía firma de autógrafos con sus fanáticos que compraban la nueva piel del Rebaño, pero llamó la atención que entre la fila había varios aficionados del América. Pese a que se cambió de equipo, la gente del Ame sigue idolatrando a Oribe. El buen gesto de los organizadores fue que dejaron que los fanáticos del ave también se acercaran al ídolo y recibieran su autógrafo.
Por su parte, Oribe Peralta señaló que pese a lo caprichoso del destino que arrancará en Torreón, él quiere ganarle al que fue su primer amor.
“La competencia es así, quiero mucho a Santos y conseguimos cosas importantes. Es un juego muy especial pero ahora visto esta playera y quiero ganar, hacer la mayor cantidad de puntos porque podremos clasificar
Peralta afirmó que él no se siente un referente del vestidor, ni que es un jugador que está por encima de todos, simplemente él quiere hacer su trabajo y servir de ejemplo.
“Ha sido un cambio para mí y mi familia muy fuerte pero Oribe es eso, en su carrera ha pasado por distintos retos y se han pasado con valentía porque cuando haces lo que te gusta conseguirán resultados importantes".
¿Cómo te ha tratado la afición de Chivas?
“Desde que llegué, la gente me ha recibido muy bien y sólo agradezco el cariño que me han hecho sentir. Estoy muy agradecido con el apoyo de la gente, quizá no hay tanto contacto pero me han hecho saber que están contentos de que yo esté acá, ver a la gente esperando una firma o una foto me hace sentirme orgulloso por lo que he pasado y Oribe es alguien de México para los mexicanos".
JMH