La situación por la que atraviesa Chivas, es sin duda algo que le duele a muchos ex jugadores del Rebaño. Tal es el caso de Carlos Salcedo, quien no se guardó nada y expresó su sentir por ver al Guadalajara metido en temas de descenso, de los cuales confía en que se saldrá muy pronto.
“Dolorosa porque al final creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí, es una realidad que les va tocar pelear por no descender eso es un hecho concreto, pero que los jugadores que estén ahí, a mí me tocó estar, si bien te puedo ser sincero fueron seis meses que me ayudaron bastante en mi carrera porque venía de muy joven a pelear, Guadalajara estaba abajo de UdeG y fue un semestre de mucha intensidad por lo que representa chivas a nivel nacional y en el mundo, los jugadores lo tienen que tomar como algo serio, algo que ya es un hecho, que no dejen escapar puntos en el torneo que afecten en el siguiente porque sin duda es algo que dolería bastante, en lo personal me dolería si llegara haber un descenso del Guadalajara pero confío que la directiva está haciendo grandes cosas para impedir eso y sé que es cuestión de tiempo”.
El “Titan”, quien recientemente se coronó como campeón del Clausura 2019 con Tigres, recalcó su deseo por pertenecer al conjunto de Tomás Boy, pues aunque su llegada al Guadalajara no se pudo concretar, no descarta volver al equipo de sus amores.
“Siempre fue mi deseo y al final te lo describo con eso, mi deseo puede ser una cosa y la realidad otra, si fuera por mí la decisión, estaría jugando para el Guadalajara, pero no se puede porque hay 20 factores alrededor. Al final agradecido con Tigres porque hable bastante con Tuca, me insistió lo mucho que quería que viniera al equipo, Miguel Ángel Garza hablaba dos veces al día por un periodo de 15 días, son cosas que como jugador te hacen sentir querido, que el equipo hace lo posible por hacerse de tus servicios. Si había hablado con Higuera y Varela, pero desafortunadamente no sé si el Guadalajara no vivía la mejor etapa, porque tenían que comprarme y ellos buscaban un préstamo que mi equipo se había negado aceptar, era la única manera de regresar y así fue como paso todo. Siempre le he agradecido a Higuera que trato de hacer lo que estaba en sus manos por traerme al Guadalajara, no se pudo, así es el futbol, pero sé que algún día volveré a Chivas”.
En cuanto a la salida de Jair Pereira del Rebaño, quien por cinco años perteneció a la institución ganando títulos en Copa, Liga y Concachampions, Salcedo comparó lo sucedido con el ex de Chivas Omar Bravo, pues además de lamentar el trato que se les da a los jugadores. El zaguero asegura que Pereira será una baja que pesar en la lucha por el no descenso.
“De lo de Jair es triste porque lo mismo paso con Omar, creo que no se le despidió de la manera que se le tenía que despedir, pasa en el futbol, muchas veces se critica mucho al jugador, pero es una realidad que muchas veces cuando a un equipo no le sirves, de buenas a primeras no tiene es tacto para tratarte, para decirte o llegar a un acuerdo y eso es algo que duele verlo y más en el Guadalajara por todo lo que hizo Jair, todo lo que ayuda a la gente que llega para comprarse al Club, la experiencia que ha tenido ahí. Sin duda, será una baja que le va doler porque él ya sabe lo que es jugar un descenso y ojalá dios quiera que la gente que venga este consciente que es más difícil pelear un descenso que pelea un campeonato por todo lo que se vive alrededor”.
JMH