El equipo de Chivas femenil cayó en casa con un marcador de 3-2 en el partido de la jornada 14 ante conjunto de Santos en la Liga Mx Femenil.
El partido comenzó con un descalabro temprano para el Guadalajara, apenas corría el minuto dos cuando en un despeje del área de Santos la guardameta rojiblanca María Felix falló al tratar de rechazar el balón con la cabeza situación que aprovechó Estela “Paleta” Gómez para picar y rematar a gol.
Tras la anotación las Guerreras comenzaron a tomar control en el juego sumado a los constantes errores de las rojiblancas en la salida.
La escuadra del rebaño quedó mal parada en varias ocasiones, solamente en los primeros quince minutos de juego ya habían ocurrido cuatro situaciones de gol para Santos uno en el que María Felix sacó el balón en un mano a mano con Estela Gómez.
Sin embargo, en una jugada similar a la primera anotación, la guardameta lagunera Wendy Toledo despejó a las afueras del área grande para que Gómez apareciera a las espaldas de las centrales del Guadalajara y quedara nuevamente mano a mano contra María Felix y de esta manera rematar y dar un duro golpe con el 2-0 al minuto quince del encuentro.
Chivas trató de retomar el juego mediante la posesión del balón pero la falta de concentración jugó una mala pasada para las tapatías que no podían concretar pases mientras que las laguneras apretaban en medio campo para salir al contragolpe.
Las rojiblancas lograron tomar un respiro al dar el descuento en una jugada a balón parado, en un tiro libre directo a las afueras del área por parte de Nicole Pérez, remate que pasó pegado al poste de la arquera lagunera para el 2-1 al minuto 42.
Pero cuando parecía que las Chivas se irían al descanso con un acercamiento al marcador, al minuto 44 el conjunto verde y blanco sentenció el 3-1 con un desborde desde la banda izquierda de Daniela Delgado que manó pase filtrado para que Estela “Paleta” Gómez rematara y de esta manara hiciera su Hat Trick.
Para el segundo tiempo la escuadra del rebaño arrancó con más intensidad a sabiendas de tener que remontar el encuentro con la esperanza de que el rival no agregara más números a su cuenta.
Santos apostó al contragolpe y en un centro al área de Chivas que perseguía la guerrera Brenda Guevara, salió María Felix para encontrase con un golpe entre ambas, por esta situación salió de cambio Guevara y entró Yoselin Martínez.
Con ajustes en la defensiva, el rebaño se paró mejor y comenzó a concretar jugadas con aproximaciones de Joseline Montoya, Miriam Castillo y Yashira Barrientos, sin embargo, hacía falta el último toque, Santos había perdido el control del juego.
No fue hasta el minuto 81 cuando la defensa lagunera Arlett Tovar cobró una falta a favor en el medio campo en la que terminó errando el pase, con el cual Nicole Pérez aprovechó para asistir Guadalupe Velázquez quien no lo pensó dos veces para mandar el balón a las redes y así acercar más al equipo con el 3-2.
En los últimos minutos del encuentro el equipo de Santos sufría, los embates de las rojiblancas eran constantes, sabían que podían empatar el partido.
La jugada crucial sucedió en el tiempo agregado, Joseline Montoya sacó un disparo que impactó en el travesaño, el balón votó en el área y quedó para Guadalupe Velázquez quien estaba sola y terminó por mandar el balón a un costado de la portería. Sin más acciones por jugar de esta manera finalizó el partido.
Cabe resaltar que con este resultado el Guadalajara pierde su racha de seis partidos consecutivos sin derrota y se mantiene en el puesto cinco de la tabla, su próximo partido será contra las rojinegras del Atlas en el clásico tapatío.
Con Información de Luis Ruano
JMH