Futbol

La maldición del brazalete de capitán en Chivas

Los seis capitanes que ha tenido el Rebaño han salido reventados del equipo, diferentes historias, pero un común denominador.

La salida intempestiva, como sorpresiva de Jaír Pereira es la muestra de que en el Rebaño Sagrado portar el brazalete de capitán, no acaba bien, es como una maldición.

Los seis capitanes que ha tenido el Rebaño han salido reventados del equipo, diferentes historias, pero un común denominador, se fueron por la puerta de atrás, sin reflectores y algunos hasta en medio de escándalos que no merecían.

De Joel Sánchez a Jair Pereira pasaron seis capitanes y ninguno se despidió bien del Guadalajara.

Corría el año 2003 y Jorge Vergara tomó el rumbo del equipo, de inmediato cambió algunas costumbres propias del equipo, e implementó de manera contundente obligaciones como tomar clases de yoga, trabajar jornadas de ocho horas y demás acciones que hicieron que el capitán de ese equipo, Joel Sánchez diera un paso al costado y hace unos años en una entrevista con ESPN el Tiburón dejó en claro por qué se fue.

"Me incomodaba que si no ibas a una cita de yoga te multaban con una quincena, o sea, parece que es una cosa buena, pero no tan grave como para quitarte una quincena. Como jugador de experiencia y con más responsabilidades por ser capitán, sí se lo manifesté en su momento a él en su oficina, y no me convencían sus argumentos. Él me decía que la filosofía chiva había cambiado”.

Después del título de Liga en Toluca, Oswaldo Sánchez fue vendido al Santos Laguna, el conjunto lagunero puso una alta cantidad de dinero por él y se fue a Torreón.

Al principio la afición rojiblanca recibía a Oswaldo con abucheos, con reclamos, le llegaron a aventar dinero en señal de que se vendió, pero Oswaldo aguantó a pie firma, hasta que hace unos años contó que él no quería irse de Chivas y que lo vendieron sin avisarle.

Oswaldo era San Oswaldo y el máximo ídolo de ese equipo, pudieron formar un equipo de leyenda, pero se quedaron con solo un campeonato y se fue a ser campeón al Santos Laguna.

Con la partida de Oswaldo Sánchez el capitán fue Ramón Morales, el Moncho asumió el liderazgo de ese plantel y lo hizo con gusto, era un líder dentro y fuera, un ídolo Máximo de ese equipo, pero de pronto un día recibió un llamado de Efraín Flores y le dijo que no entraba más en planes.

“Chivas jugaría un amistoso en La Piedad, por ser jugador de ahí me darían un reconocimiento la marca deportiva que vestía a La Piedad, era un reconocimiento pequeño, pero me habló Efraín Flores y me dijo que por órdenes de arriba que ya no entraba en planes del equipo y que si me atrevía a asistir a recibir el homenaje cancelaban el partido”, confesó Ramón Morales en Pelota Querida, un programa sobre fútbol que se transmite por redes sociales.

Así fue de abrupta la saluda de Ramón Morales por allá de 2010, como no aceptó a irse a Chivas USA se quedó sin jugar seis meses para volver y retirarse con los Tecos.

Tras la salidas del Capitán Morales, el nuevo portador del gafete fue Héctor Reynoso, el Sanzón, un defensa central fuerte, que iba a todas por arriba, valiente y que se ganó la capitanía por ser ejemplo fuera y dentro y por su pasado como canterano de la institución.

Reynoso entraba en planes del Guero Real para el inicio de 2014 y a unos días del cierre de registros fue informado que no jugaría más en el Chiverío y se fue, Reynoso tuvo que irse de emergencia al Morelia donde jugó apenas seis meses para con,de a la ciudad y retirarse con Leones Negros.

Reynoso se fue dolido porque le insistían en que seguiría y de buenas a primeras lo cortaron del equipo donde había llegado desde los ocho años.

Carlos Salcido volvió a Chivas y fue el capitán en la era Almeyda, el Choco tenía en mente algo, “me fui a Holanda y el equipo fue campeón, volví a Tigres y fui campeón, quiero ser campeón con Chivas y retirarme, eso decía el de Ocotlán.

En 2017 Salcido levantó la copa y fue campeón con Chivas, dentro de la euforia inicial parecía que se iba campeón, pero como no hubo dinero para refuerzos el Choco se quedó a pedido de Almeyda.

Todo era miel sobre ojuelos, el Negro levantó otros títulos más y para arrancar 2019 José Cardozo lo corrió, lo dejó sin jugar y el Negro se fue a Veracruz donde descendió. Salcido de ser el que levantó los títulos en 2017 y 2018 fue echado por la puerta de atrás del equipo.

En el inter de que Salcido no jugaba por descanso o por cuestión técnica el capitán del equipo era Jaír Pereira, el Comandante se ganó un sitio en el corazón de sus seguidores, era un elemento titularísimo, pese a un par de lesiones musculares, pero de pronto el pasado cinco de mayo le informaron que se iría, que no entraba en planes, y que su carrera ya no estaría vinculada al Guadalajara.

Jair no tiene equipo aún, se dice que Atlas o San Luis son opciones para él. El Comandante seguirá jugando, pero aún no sabe donde seguirá su camino.

EN RESUMEN

Joel Sánchez se fue por implementaciones forzosas al primer equipo

Oswaldo Sánchez porque lo vendieron en una cifra millonaria al Santos

Ramón Morales le dijeron que simplemente no entraba en planes

Héctor Reynoso le dijeron que no entraba en planes

Carlos Salcido fue cortado por una pelea con el técnico Cardozo

Jaír Pereira fue despedido bajo el argumento que su ciclo acabó en el equipo.

JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.