A su corta edad Raúl Gudiño estaba pasando por uno de los momentos más duros que le puede pasar a una persona adulta. La esposa de Gudiño perdió al bebé que esperaban y pese a esa triste noticia, Raúl se puso los guantes, se vendó las muñecas y salió a defender la cabaña rojiblanca.
Más allá de la polémica jugada con Triverio, Gudiño sacó una jugada de gol que hubiera significado el empate, pero jamás perdió de vista el balón, no dio por perdida la jugada.
Con el tercer cero en fila, Raúl empató la marca de un histórico de Chivas, Gilberto El Coco Rodríguez, quien en 1976 defendió el arco tapatío y al igual que Gudiño no permitió gol en los primeros tres duelos.
El actual portero rojiblanco lanzó una aseveración contundente para Enrique Triverio, la de nunca perder de vista el balón.
“Veo que (el balón) corre por la línea y mi única reacción es sacarla. Yo solo voy a sacarla y estuvimos viendo tomas, se ve dudosa, pero se ve que no entra. Recuerdo que le dije al árbitro que se quedó a muy poco y él concuerda conmigo, son jugadas de futbol y ahí uno se da cuenta que no se debe dar ningún balón por perdido”, señaló Gudiño.
En la campaña 1976 - 1977 Gilberto El Coco Rodríguez, tío de Chuy Corona, portero del Cruz Azul, logró esta hazaña al bajar la cortina ante el Toluca, Leones Negros y Tecos de la UAG, las Chivas de 1976 aceptaron gol al cuarto partido al minuto 25 en el cuarto juego de aquel torneo largo.
Sobre la evolución futbolística que ha tenido Raúl Gudiño, el ex portero de Chivas, Oswaldo Javier Sánchez, atendió a La Afición y habló sobre el proceso evolutivo que tiene el ahora dueño del arco tapatío.
“Es un tipo que sigue mostrando mucha solvencia a pesar de su corta edad, parece que su paso europeo le ha beneficiado porque ha madurado en muchos sentidos, se le ve sólido, se le ve seguro, confiado y creo que tiene un futuro espectacular y el hecho que haya debutado con la selección nacional mayor y ya tenga dos partidos le ha dado una confianza diferente a la media de otros porteros de su edad y tiene muchas condiciones, quizá, su mayor característica es que con la estatura que tiene el juego aéreo lo maneja de muy buena forma y vislumbro un gran portero que seguramente competirá por lugares del Mundial en la próxima justa mundialista”.
Así pues, Oswaldo Sánchez le da su reconocimiento a Gudiño por estos tres partidos dejando en cero se meta, ahora tendrá que aguantar 26 minutos para superar la marca impuesta por el Coco Rodríguez en la 76 - 77.
El arranque del Coco Rodríguez
76 - 77
Chivas 1 - Toluca 0
Chivas 1 - UdeG 0
Chivas 2 - Tecos 0
El arranque de Gudiño
Chivas 2 - Xolos 0
Chivas 1 - Cruz Azul 0
Chivas 1 - Toluca 0
SRN