El capitán da un paso al frente. Jesús Molina en año y medio se adueñó del vestuario. Es un ejemplo para los más jóvenes, el que tiene el respeto de los veteranos y sabe llevar los ritmos del equipo durante el partido.
Jesús Molina, el capitán del barco rojiblanco, atendió a La Afición en la previa contra el Atlas y señaló que la consigna de ahora hasta final del torneo es no salir de la zona de Liguilla, hoy por diferencia de goles están invitados a la siguiente fase. Ahora a mantener el paso, ir por más triunfos y de entrada ganar el tercer duelo en fila a los Zorros.
Chivas no puede dejar escapar más puntos, Liguilla a la vista, es el momento de ratificar el buen paso ante el Atlas.
“Estamos muy bien, consientes que dimos dos pasos muy importantes ante Xolos y León, pero sabiendo que la tabla general está muy pareja, que no podemos bajar ni un segundo la intensidad porque hay equipos que vienen empujando fuerte de atrás”.
¿Cual es la meta en este sentido?
“El objetivo es estar en zona de clasificación, lo sabemos que en un torneo tan parejo como el mexicano, no puedes aflojar ni un partido, porque ganas dos y te metes a zona de clasificación, pero por el otro lado pierdes dos, caes a las zona baja, tenemos que estar muy metidos, conscientes, sabemos que es un juego por el orgullo el próximo sábado y sabemos que nuestra afición se ,merece un triunfo”.
¿Chivas es el favorito?
“Sí, por la actualidad, porque venimos de dos triunfos consecutivos, puede pintar así, pero las estadísticas en los clásicos no cuentan, no vale, saldremos once contra once y seguramente saldremos con la ambición de ganar, ellos están en casa, queriendo ganar, pero sabemos que Guadalajara es de Chivas y que la gente estará con nosotros, visualizo un estadio Jalisco rojiblanco y esperemos contar con su apoyo y regalarles una alegría más”.
¿Donde se puede ganar este partido?
“Creo que será un juego muy competido, la diferencia se puede dar en media cancha porque ahí es la zona de gestión de nuestro fútbol, también la de ellos, la recuperación es algo muy importante, pero bueno el fútbol es de goles y creo que el que sea más concreto en él área rival es el que va a ganar, esperamos estar a la altura de las expectativas, a la altura de las circunstancias el próximo sábado”.
¿Te imaginas que Alexias o Antuna exploten ante Atlas?
“Esa es la intención, mostrar la mejor versión de cada uno de nosotros para el servicio del equipo, es lo que buscamos día a con día para amalgamar y que sea un mejor equipo, tenemos mucho por mejorar, venimos de hacer un gran partido, pero estamos buscando mejorar nuestras virtudes para quedarnos con el resultado”.
¿Cómo arropar al compañero cuando su propia afición se mete con él?
“Ellos saben que internamente estamos fuertes, nos respaldamos el uno al otro, tal vez para la gente no esté en buen nivel, pero en el caso del Pocho y Antuna han tenido personalidad, el caso del Pocho fue el mejor del partido pasado, dio asistencia de gol, hizo recorridos claves y fue abucheado, pero esos abucheos los irá apagando con buenas actuaciones, el Pocho es un jugador con mucha experiencia y que seguramente sabe lidiar con esas cosas”.
¿Era injusto que se pensara en cambiar de entrenador?
“Sí, para mi si, porque soy de los que creen que el mayor porcentaje de responsabilidad son los jugadores, somos los responsables, somos los que actuamos dentro de la cancha, todos tenemos cierto grado de dificultad. Tenemos que hacernos responsables de nuestras de nuestro funcionamiento y el no estar en nuestro mejor momento, se suele ir por el técnico, suele ser así, se corta el hilo por lo más delgado, siempre he estado contra eso. Soy de los que apuestan por procesos largos, de tener paciencia, para irse adaptando mejor, con una idea clara de juego y esta continuidad fue benéfica para Chivas”.
¿Con cuál te quedas, con el clásico contra Atlas o contra América?
“Está muy marcado, por eso es el clásico de Jalisco, qué se vive con mucha intensidad en Guadalajara, pero el más importante es sin duda ante América, es un clásico que genera mucha pasión, pero ante Altas se disfruta mucho, sería mi cuarto clásico, me ha tocado ganar dos y empatar uno y espero ganar mi tercer clásico en fila”.
DATOGilberto Sepúlveda es duda para el juego de este sábado. El Tiba sufrió una caída y todo su peso fue en su tobillo derecho en una pelota aérea contra Oribe. El dolor es mucho, pero el jugador dice que no lo descarten aún
JMH