Dicen que los campeonatos los ganan los equipos que tienen las mejores bancas. En este caso Chivas tiene un once de lujo, una alineación de gala, pero a la hora de hacer el equipo rival, para armar el interescuadras hay posiciones donde el Rebaño está muy disparejo.
La oncena rojiblanca, con todos sus soldados, es sumamente competitiva, pero a lo largo del semestre hubo ausencias que no se pudieron suplir, en el partido definitivo ante León, no jugó el ‘Tiba’ Sepúlveda y por ese hueco les hicieron el gol los Esmeraldas.
Acá una comparativa de los 22 jugadores principales con los que cuenta Víctor Manuel Vucetich, pero en el arco hasta el centro delantero hay algunas diferencias considerables, en la NBA se habla del sexto hombre, de ese jugador que te puede cambiar un partido por sí solo, hoy en el Rebaño, solo el ‘Chicote’ Calderón parece tener esa etiqueta.
El cuadro titular, el de lujo sería así, con Raúl Gudiño en el arco, los cuatro del fondo serían Jesús Sánchez, Ricardo Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce.
En la contención pondría a Jesús Molina y el Nene Beltrán, mientras que arriba jugaría Alexis Vega, Uriel Antuna, Isaac Brizuela y José Juan Macías, el 4-2-3-1.
En el arco el titular inamovible es Raúl Gudiño, Toño Rodríguez cometió errores graves que le costaron puntos al equipo, y el cierre de Gudiño fue pletórico, entre los dos porteros sí hay una diferencia considerable.
En la lateral derecha, Jesús Sánchez se ha ganado su sitio, es de los mejores canteranos, pero Josecarlos ha hecho bien las cosas en Torreón, el titular es el ‘Chapo’, pero Van Rankin puede pelear por el lugar.
En la zaga es donde más nivel ha mostrado Chivas, la dupla Miér-Sepúlveda da solidez y pese a que el ‘Pollo’ Breiseño ha mostrado su carácter y pundonor, hoy no hay quién se les acerque a los dos titulares, junto con Briseño está Luis Olives y ‘Chiquete’ Orozco esperando turno.
En la lateral izquierda Miguel Ponce es el titular y Alejandro Manuel Mayorga vuelve de un buen torneo con Pumas, el ‘Mayo’ es un elemento con potencial, pero cuando se pone la rojiblanca no ha respondido a las expectativas.
En la contención hay un fijo, Jesús Molina es el líder moral del vestuario y no hay quién le quite el puesto, Lalo Torres de 21 años está levantando la mano, pero apenas suma diez partidos en Primera, el caso del ‘Nene’ Beltrán es un jugador interesante y detrás viene fuerte el ‘Cabeza’ Óscar Macías o Alejandro Organista, pero aún les falta rodar, les faltan minutos de vuelo.
Por fuera Chivas juega con Antuna y ‘Cone’ Brizuela, en el cuadro alternativo cuentan con ‘Chicote’ Calderón y con el ‘Chinito’ Huerta, dos jugadores interesantes pero lejos del nivel de Antuna y el ‘Conejo’, es la oportunidad de ‘Chicote’ y Huerta para entrar desde la banca y revolucionar el ataque rojiblanco.
Arriba juega Alexis Vega y José Juan Macías, dos elementos resolutivos y con gol, en la banca esperan pista Oribe Peralta y Ángel Zaldívar, el ‘Chelito’ es un delantero definidor y con gran olfato dentro del área, el de El Colli tendrá sus chances a lo largo del semestre, ya que Alexis y Macías en el curso pasado se lesionaron constantemente.
Cara a cara
Gudiño
Sánchez
Miér
Sepúlveda
Ponce
Molina
Beltrán
Antuna
Brizuela
Vega
Macías
Toño
Van Rankin
Briseño
Olivas
Mayorga
Lalo Torres
Angulo
Calderón
Peralta
Huerta
Zaldívar
JMH