En el marco de la presentación de la alianza entre Chivas y la concesionaria de camiones MAN Truck &Bus México, quien le proporcionó al Rebaño los nuevos autobuses que utilizará el equipo varonil y femenil para llegar a sus compromisos futbolísticos. Tomás Boy, estratega del Rebaño reveló los nombres de los jugadores que podrán portar el gafete de capitán a lo largo del Apertura 2019.
“Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Alan Pulido. Puede ser que cambie partido a partido, es importante que cada uno de ellos, así lo manifestamos, son los líderes que han surgido en esta etapa y por supuesto tenemos que escoger dos, un capitán y subcapitán, pero la responsabilidad estará distribuida en ellos”, comentó el Jefe.
En cuanto al itinerario de viaje de los rojiblancos, Boy explicó la mecánica que utilizarán para cubrir los distintos compromisos que tienen en puerta. El primero de ellos será ante la Fiorentina, partido que significará su debut en la International Champions Cup, después se medirán ante el Benfica y tan sólo un día después tendrán su primer encuentro del torneo en la Liga Mx enfrentándose de visita ante Santos.
"Viaja toda la plantilla a Chicago. Tras jugar el primer duelo todos nos vamos a Santa Clara y ahí se divide el viernes el equipo para ir a Torreón, pero me quedo para estar con el plantel que jugará el sábado. El domingo viajamos el equipo que jugó el sábado a Torreón. (Tras medirse a Santos) Gran parte del equipo se va enfrentar el último compromiso de la ICC y los demás se regresan”, explicó.
Por su parte, Antonio Briseño se mostró contento y ansioso por sumar minutos con el Rebaño, pues aunque aseguró que los encuentros que tendrán en la International Champions Cup son un escaparate al medirte con equipos de alto nivel, la Liga mexicana sigue siendo su prioridad en estos momentos.
“Al final de cuentas lo importante es la Liga Mx, sumar puntos ahí. Lo bueno de todo, es que yo creo que todos vamos a tener minutos, todos estaremos en ritmo para pelear.
JMH