A pesar de que Chivas femenil ya se ubica en puestos de Liguilla, no tiene nada asegurado, sobre todo porque de muy cerca le sigue León con solo dos unidades de distancia, por lo que sumar de a tres para mañana que enfrenten a Monarcas Morelia en Verde Valle, será fundamental para cumplir con el primer objetivo.
A la fecha, las tapatías suman 20 puntos, por lo que una victoria significaría tomar ventaja de cinco unidades sobre León que juegan para el siguiente lunes ante el conjunto de Santos en el Nou Camp. Lo único malo es que las panzas verdes le restan cuatro juegos para a completar el calendario, mientras que al Rebaño solo tres, incluyendo el juego ante las Canarias.
Sin duda, la producción a la ofensiva de Chivas ha bajado considerablemente con respecto a torneos pasados y a pesar de que recientemente han recuperado a sus mujeres clave aún no han logrado encontrar un equilibrio que les permita mejorar en ese concepto, que a la postre, merma directamente en el desempeño conjunto.
La buena noticia, es que su rival no atraviesa por un buen momento, pues apenas suman 10 puntos en el Clausura 2019, aparte de que son la tercera peor defensiva con 27 goles en contra y la tercera peor visita con solo tres puntos. Sin descartar que en su más reciente encuentro las derrotó a domicilio por la mínima.
Su historial entre ambos conjuntos es muy corto, apenas cuatro juegos donde las rojiblancas tienen la balanza a favor con dos victorias y un empate y sumar siete goles a favor y solo dos en contra.
El cierre de torneo no será para nada fácil, ya que sus últimos dos enfrentamientos visitan a Tigres y reciben a Querétaro. Mientras que León visitará a Rayadas, recibirá a Necaxa y cerrará de visita ante Monarcas.
Con información de Iván Ochoa
SRN