Chivas Femenil está a punto de cerrar la semana más compleja del Apertura 2021. El lunes por la noche se llevaron una edición más del Clásico Nacional y el viernes en el mismo horario reciben a Tigres, las actuales campeonas. El Guadalajara está preparado para la prueba más complicada del torneo hasta ahora.
¡Listas para nuestro duelo de mañana! ????
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) October 14, 2021
???????? ¡DALE, REBAÑOOOO! ???????? pic.twitter.com/cCDTXlrW9a
Jaqueline Rodríguez, uno de los pilares defensivos del equipo, compartió varios puntos de vista acerca del duelo que tendrán ante el líder del certamen. Aunque siempre destacan las fortalezas del rival en turno, también aceptan que los dos enfrentamientos de la semana la hacen la más complicada.
"Me gustaría decir que no pero creo que sí es una semana bastante intensa por el tiempo tan corto que tuvimos para preparar el segundo partido. Físicamente estamos preparadas y también mentalmente, son cosas que se van trabajando durante el semestre y hay veces que nos toca hacer jornadas dobles. Físicamente estamos preparadas y confiando en el trabajo que se ha hecho durante el semestre para llegar preparadas a este juego", compartió la jugadora.
En el Rebaño también son conscientes de la capacidad de Tigres, pero confían en que podrán mostrar una buena cara ante las campeonas. Duelos como este, según la defensa del Guadalajara, necesitan la mejor versión de cada jugadora y un compromiso al máximo durante todo el encuentro.
"Es un partido en el que no puedes regalar nada, tienes que estar concentrada los 95 minutos o lo que dure el partido. Es eso, máxima concentración, máxima atención, máxima intensidad en cada jugada, sobre todo como lo menciono en la parte defensiva. Estar atentas porque sabemos que es un rival que tiene variantes y creemos que podemos contrarrestar esas variantes", comentó Jaqueline.
Chivas llegará como tercer lugar general y permanecerá ahí al menos durante una jornada más. Ante Tigres buscarán cortar un invicto y cobrar cierta revancha por la final del torneo anterior, donde las felinas se impusieron ante las rojiblancas. Por distintos escenarios, Rodríguez aseguró que para ella el duelo ante las regias tiene un sabor distinto.
"Han sido juegos muy buenos que hemos dado los dos equipos en los últimos partidos, en la final como fue la temporada pasada que fuimos los dos mejores equipos. Para mí es un juego que sí tiene un tinte especial y que sabemos que es un gran rival", expresó la defensora del Guadalajara.