En casa simplemente no pesan. Chivas es el peor local del Apertura 2018 y los números así lo reflejan, motivo suficiente para que la Liguilla se comience a ver cada vez más lejana para los dirigidos por José Cardozo.
De hecho, tras caer frente al Morelia, acumularon cuatro partidos de manera consecutiva sin ganar, la última victoria fue en la Jornada 6 cuando dieron cuenta del Necaxa 1-0, el resto, tres derrotas y un empate.
Desde que salieron campeón el suplicio ante su gente ha sido una constante en liga, si bien lograron el campeonato de CONCACAF, la realidad es otra cuando se analizan los números en el torneo casero.
De momento, Guadalajara es el que menos puntos ha sumado en su estadio, apenas 4 de 21 puntos posibles, ni siquiera el Atlas que hasta hace poco era último lugar general y que tiene apenas dos victorias en todo el torneo tiene una suma tan baja.
Para darse una idea, León con el mismo número de partidos en su inmueble suma seis puntos, mientras que Veracruz con ocho tiene cinco puntos. Los mejores hasta ahora son Santos y Cruz Azul, que todavía no conocen la derrota también con ocho.
La cuota de goles ha sido igual de pobre para el Rebaño que en el mes de diciembre tendrá actividad en el Mundial de Clubes y sigue esperando para conocer a su rival en la ronda de Cuartos de Final.
Seis goles a favor, igual que conjuntos como Atlas y Querétaro, a diferencia de que éstos han logrado sumar más unidades. Ahí Toluca domina con 19 tantos en los ocho partidos que ha disputado en el semestre.
Uno de los principales dolores de cabeza han sido los cierres de partidos, en donde la visita ha logrado sacar puntos importantes, pues el funcionamiento del Guadalajara en primeros minutos no ha sido malo, no obstante, no ha logrado concretar las oportunidades.
Lejos de ser una muralla, han recibido 11 goles al igual que León o Pumas, solamente Veracruz ha batallado para terminar su portería imbatida, pues son los más goleados con 16 tantos en contra.
Al día de hoy la Liguilla luce lejana, las matemáticas dan un rayo de luz, pero si el boleto se escapó, se debe en gran parte por lo hecho ante su gente. El “Templo Mayor” no fue sagrado en el Apertura 2018.
Los peores locales:
Equipo Partidos Puntos
Atlas 7 7
León 6 6
Veracruz 8 5
Chivas 7 4
Los más goleados:
Equipo Goles en contra
Pumas 11
León 11
Chivas 11
Veracruz 16
Con menos goles
Equipo Goles a favor
Lobos BUAP 7
Veracruz 7
Querétaro 6
Atlas 6
Chivas 6
GPE