El pasado viernes el Rebaño Sagrado también le entró a las dinámicas de otros equipos en el sentido de racionalizar los pagos de los jugadores hasta que pare la contingencia por el covid-19.
Amaury Vergara mediante un comunicado explicaba que a los integrantes del primer equipo le harían un “esquema de sueldo diferido”, para poder sostener al grueso del club, y que nadie se vea perjudicado en medio de esta pandemia.
Según se investigó hay algunos jugadores que se les diferirá su salario hasta en un 60 por ciento, son los dos que más ganan del plantel; después de esos dos casos especiales, habrá a quien se le difiera el 50 y otros el 40 por ciento de su sueldo, pero sólo serán los que ganen por arriba de los 100 mil pesos mensuales.
El acuerdo de la directiva con los jugadores es que en cuanto se regularice el torneo y el futbol siga su cause normal, los pagos diferidos se irán depositando de manera gradual. Si hubo cuatro quincenas con salario diferido, en cuatro quincenas se irán poniendo a mano, es así la situación, como se expuso con Atlas y Santos Laguna.
Al mismo tiempo, Amaury Vergara le mandó un comunicado al resto de los trabajadores del club, desde utileros, staff, profesores de las básicas, vigilantes, cancheros y demás trabajadores de Chivas en Verde Valle en el sentido de que tras el apoyo de los jugadores del primer equipo, ningún trabajador del club tendrá problemas en cobrar su salario íntegro y que no habrá despidos.
JMH