El sufrimiento está incluido cuando se defiende a una institución tan relevante como el Guadalajara. Chivas Femenil supo sufrir, tener paciencia y esperó a que las oportunidades les tocaran la puerta para responder. Tendrán la oportunidad de coronar una campaña histórica con un título de liga.
Las rojiblancas partieron del orden para buscar una misión que se antojaba imposible: superar a Tigres por dos goles. Apelaron a la mística de un estadio que le ha entregado poco al club pero que siempre parece tener recursos para el mejor de sus proyectos.
Karol Bernal se hizo notar de la mejor manera posible. Marcó el 1-0 y comandó a una defensiva que se mostró infalible ante uno de los mejores ataques de la Liga MX Femenil. Su cabezazo puso a soñar al Rebaño en el cierre de la primera mitad.
????#NoTeLoPierdas
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 17, 2022
¡¡G⚽⚽⚽L!!! Karol Bernal remata de cabeza y pone el primero en el Akron. La distancia en el tablero se acorta. ????????#VamosPorEllas???????? | #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/zkLGKzKeTV
En una noche complicada para Alicia Cervantes, la línea defensiva levantó la mano. Kinberly Guzmán, que entró de cambio para el segundo tiempo, se convirtió en la heroína de las portadas con su gol al 87’. Empujó un servicio de Carolina Jaramillo para igualar el marcador global y luego darle el pase a la final a las locales.
????#NoTeLoPierdas
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 17, 2022
¡¡G⚽⚽⚽L!!! Kinberly Guzmán en los últimos minutos anota el segundo, el gol de la FINAL.????????#VamosPorEllas???????? | #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/13iSebeQIR
Tras haber sufrido con Pumas, Chivas lo volvió a hacer ante Tigres. Para un equipo que se ha acostumbrado a sufrir en pretemporadas y reponerse de golpes anímicos importantes, soñar con un título se antoja como una tarea mucho menos complicada.
JMH