El segundo gol del Pachuca a simple vista es un error de Raúl Gudiño, pero la realidad es que Jair Pereira desvió el balón y estuvo a nada de hacer un autogol en remate digno de Jared u Omar Bravo, Gudiño sacó su mejor manotazo pero el balón le quedó al Pocho Guzmán quien de zurda la mandó a guardar. El vestuario se conjuró en favor de Gudiño, tanto el capitán Jair Pereira, así como José Cardozo alzaron la voz para respaldar a su compañero.
“Raúl ha tenido actuaciones espectaculares en otros partidos, hoy en día se juntaron las virtudes del rival, con errores de nosotros, Gudiño es un gran arquero y por algo ha sido llamado a selección nacional. Él va creciendo de buena forma y tiene grandes condiciones y en varios partidos nos ha salvado. El respaldo para algún compañero de Chivas siempre estará, somos un vestidor bastante unido, vamos a mitad de torneo, depende mucho de nosotros mantener en esta buena línea y aspirar a una clasificación”.
Pereira en su papel de líder del vestuario rojiblanco afirmó que pese a la caída contra Tuzos el equipo se mantiene dentro de los cuatro primeros de la general, situación que deben mantener y más ahora en casa que tienen un duelo directo por el segundo lugar general, ante la Pandilla del Monterrey.
“Queremos estar en los primeros planos, hasta el día de hoy Chivas sigue entre los primeros cuatro de la tabla, el chiste es meterse de lleno, tratar de repuntar, tratar de seguir siendo fuertes de locales, ahora tendremos un duelo bastante fuerte, pero trataremos de prepararnos bien para reponer de lo que este día no nos pudo salir”.
Por su parte, el entrenador del Rebaño, José Cardozo, en el mismo tono que Jair Pereira, le dio un voto de confianza a su portero, pues cree que es un portero que ha dado más certezas y alegrías, que los fallos que pudiera tener.
“Hay que hablar con él, pero hay partidos donde nos ha salvado, son errores del juego, nada más. No quiero personalizar errores de nadie, acá ganamos o perdemos todos. Hay que analizar profundamente lo que se hizo bien o mal, el equipo luchó hasta el final, entramos a un partido de ida y vuelta, los dos tuvimos ocasiones de gol, ellos tuvieron más, pero nosotros tuvimos las nuestras. Si me dices de Gudiño, hay que hablar más, pues decirte que quedó mucho mano a mano, se alargó la cancha 50 metros y quedó expuesto a mano a mano, nos desordenamos y eso no está bien porque trabajamos mucho para no permitir goles. Cuando te desordenas suele pasar lo de hoy”.
SRN