Cruz Azul tuvo que espantar todos sus fantasmas en el duelo de vuelta de las semifinales ante Monterrey. Después de fallar un penal, la situación se notaba muy complicada para los cementeros, y parecía que de nueva cuenta la suerte y la contundencia los abandonaría. Fue entonces que pelearon, que pusieron actitud y encontraron un espacio para derrumbar la muralla de Rayados.
A lo anterior, Pedro Caixinha lo atribuye a la entrega de los futbolistas, a que no bajaron los brazos, pese a lo complejo del encuentro.
Eso sí, el festejo debe ser mesurado, pues dijo, falta lo más complicado.
"Estamos satisfechos, pero conscientes que queda el escalón más importante. Vamos a encarar la final con mucha humildad, con mucho respeto por el rival que nos toque, cuando sepamos el rival vamos preparar el partido con mucho respeto".
Por supuesto, destacó la fortaleza mental que han tenido sus futbolistas para sobreponerse en momentos de adversidad.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, hoy dieron un gran partido, con un gran rendimiento en lo individual y en lo colectivo. Destacó el esfuerzo, le ganamos a un gran rival y estoy muy feliz por eso”.
Agregó que "fue importante la preparación emocional para llegar a estas instancias. Lo más importante es preparar al. Equipo, que tenga la convicción de que cada partido es una Final. El equipo ha tenido esa lucidez y esa calidad para entender las cosas de esa manera, y para respetar las competencias de igual manera".
Por otro lado, Caixinha destacó que la labor de sus pupilos es la que los tiene en la Final, y que si trabajo es solo una herramienta. Y es que, cada vez que se le comentó que este equipo es totalmente distinto al de otros años, dejó en claro que es gracias a los futbolistas.
"Es un trabajo en equipo, yo no soy responsable por esto, hay un equipo detrás que da las herramientas para que los futbolistas puedan utilizar y tomar las mejores decisiones, no es mío, es de todo el equipo de trabajo".
Al final, el timonel celeste dijo que sí se presentan más penales en la Final, Milton Caraglio será el encargado de cobrarlos, pese a que falló ante Monterrey.
"Si hay un penal en la final él (Caraglio) será el encargado de cobrarlo, es la primera opción. Elías (Hernández) la segunda y Edgar (Méndez) la tercera".