Concluido el bloque cuatro en la metodología que maneja Pedro Caixinha, el entrenador de Cruz Azul apuntó que tras la victoria ante Monterrey que prácticamente les asegura su boleto a la Liguilla, su escuadra iniciará un nuevo torneo en el que pelearán por mantener el mismo tono que han mostrado hasta ahora, y apuntó que en la pausa por la Fecha FIFA que hay en puerta, sus jugadores tendrán días de descanso, pero que en la mente mantendrán el chip ganador.
El timonel portugués lucía sereno, porque su escuadra ha ido avanzando conforme a las metas que se fijaron desde el inicio de torneo y una vez alcanzada la virtual calificación señaló que "era un objetivo, teníamos muy claro que queríamos la victoria porque te daba el liderato que vienes ahí desde la fecha uno y porque matemáticamente los 26 puntos te aseguran la calificación, queríamos terminar este ciclo de esta manera, pero hay que entender que todavía falta mucho, tendrán cuatro días para recuperar y prepararnos para lo que sigue", dijo.
Cruz Azul ha ido rompiendo los esquemas del pasado, ha tirado varios de esos muros, anoche le tocó cerrar el partido y supo hacerlo, también ha sabido ganar partidos que antes le terminaban sacando. Ese famoso verbo 'cruzazulear' ha cambiado de manera significativa y es algo que valora de forma positiva Caixinha.
"Preparamos el equipo para que tenga esa capacidad emocional y esa mentalidad de lo que son las circunstancias del partido. Yo no creo que el partido haya sido más sencillo porque Monterrey jugó con menos uno, bajó las líneas y tuvimos que tener un poco más de paciencia. Quisimos controlar el juego y buscar el gol más con el balón y creo que el trabajo fue excepcional y estamos contentos por cerrar este ciclo de la manera en la que lo cerramos", comentó.
Además, destacó que este cambio que se ha dado de resultados tiene un trabajo detrás y no solo es una cuestión de cosas ligadas a lo sobrenatural, pero señaló que también ha ayudado la mudanza de estadio porque se ha generado una onda positiva en torno a la institución.
"El cambio del equipo del Azul al Azteca a lo mejor eliminó lo que para mucha gente son maldiciones y supersticiones. Para quien no cree y es positivo, con una visión de lo que quieres obtener, las cosas son más fáciles. Esta ola positiva viene a darle identidad y unidad al club, todos vinieron con positividad y con espíritu de querer ganar", comentó.
¿Fue buena idea cambiar de estadio a Cruz Azul?
— La Afición (@laaficion) October 7, 2018
¡Aquí las palabras de Pedro Caixinha! ???? https://t.co/AFEjJQDq5f
???? @higypop pic.twitter.com/b98l9oDrK7
Si bien Caixinha destacó el rendimiento colectivo, también tuvo palabras de reconocimiento para Jesús Corona, el portero y capitán de La Máquina que realizó una doble atajada cuando el encuentro aún estaba empatado a un gol.
"Pudo haber sido el momento del partido esa doble parada, él (Corona) está ahí para hacer su trabajo. Chuy fue una vez más determinante en la conquista de los tres puntos".
Respecto a lo que viene por delante, señaló que se ha hablado al interior del equipo para que sigan por la misma senda y que acaben el torneo de la mejor manera, porque la calificación solo es un paso hacia la meta principal.
"Faltan dos bloques y ya definimos con los jugadores, queremos iniciar un nuevo torneo, les dijimos que quedaban tres juegos de local y tres de visita, es un nuevo torneo, con nueva tabla, ese es el reto que tenemos hasta el final del torneo".
También valoró la marcha que han tenido como locales en el Apertura 2018, en el que no han concedido puntos a los rivales que los han visitado y a todos los han doblegado. "
Lo que definimos desde un principio y el equipo lo está haciendo muy bien es jugar de local, sabíamos que para la Liguilla vas a tener que jugar de local y un equipo que tenga esa capacidad de hacerse fuerte de local es muy importante".
Sobre la pausa que habrá por la
Fecha FIFA, dijo que no habrá relajación en ninguno de sus elementos. "
Lo que ya definimos son los objetivos, hay que buscar nuevas estimulaciones, para que el grupo esté enfocado en los momentos, van a descansar el cuerpo cuatro días, pero el chip ganado tiene que ir con ellos", concluyó.