Cruz Azul terminó hasta la jornada 10 de este Clausura 2020 como líder, luego de un arranque nada alentador con dos derrotas de manera consecutiva a 2-1 ante Atlas y luego con el mismo marcador ante San Luis. Sin embargo, para la tercera jornada, la Máquina le ganó a Santos y desde ahí no ha perdido. Son 22 puntos los que presume el conjunto celeste, uno más que el León que es segundo.
En este torneo, varios elementos del equipo celeste levantaron su nivel. Uno de ellos, José de Jesús Corona, muy criticado al arranque por algunos errores que cometió, como el que cometió ante Toluca, cuando Leo Fernández sacó un tiro que se le fue por encima de Corona. Sin embargo, después de eso, se ha sido factor importante para los puntos que hoy tiene la Máquina.
Jonathan Rodríguez es otro de los que terminó con extraordinarios números antes del parón de la Liga por Covid-19. Si bien no es su principal función, el Cabecita concretó 34 goles en su estancia con Santos Laguna, y ahora con los cementeros ha mostrado ser más eficaz que el torneo pasado.
Y claro, el tema de la zaga en la que han destacado Luis Romo y Julio César Domínguez, y que han hecho que no se extrañe a Pablo Aguilar.
Así es como los cementeros terminaron el torneo Clausura 2020, que se frenó como medida de precaución por el Covid -19 y que no tiene fecha para regresar. Incluso, muchos han mencionado que no poderse jugar el resto de la temporadas e podría elegir a los cementeros que están en la cima como campeón. En ese sentido, en los últimos 21 años, solo seis equipos en el futbol mexicano han logrado coronarse cuando hasta la jornada 10 han sido lideres.
Además, hay que destacar que los cementeros enfrentarían una segunda parte del torneo con mayores dificultades, puesto que se mediría a equipos que se encuentran en los primero lugares de la clasificación, como lo son Pumas, León, Querétaro y Juárez.